La Rioja

El Alfaro suda hasta el final para vencer a un rocoso Villegas

Pugna por un balón en el área local en el primer tiempo. :: s.m.
Pugna por un balón en el área local en el primer tiempo. :: s.m.
  • El Alfaro tuvo claro desde el inicio que debía llevar la voz cantante, pero posiblemente no esperaba que le costase tanto romper el empate inicial

Cualquiera que haya visto los dos últimos encuentros que el Villegas ha disputado en su campo, ante el Anguiano y el Alfaro, grandes de la competición, se preguntará porqué los logroñeses sólo han sumado 8 puntos esta campaña y se encuentran en puestos de descenso. El Villegas tuvo que exprimirse al máximo para vencer en La Ribera, en un encuentro que solamente pudieron decidir en los compases finales, cuando los locales se encontraban además con diez jugadores.

El Alfaro tuvo claro desde el inicio que debía llevar la voz cantante, pero posiblemente no esperaba que le costase tanto romper el empate inicial. Tener la posesión no era suficiente, ya que las llegadas alfareñas eran demasiado tímidas. Las mejores en el primer tiempo fueron una falta lateral que remató Javi Rodrigo y sacó la defensa y un disparo de Arturo que salvó Rusca con apuros. Y poco más. El Villegas estaba muy bien plantado sobre el césped, presionando con intensidad y ofreciendo pocos espacios, al mismo tiempo que esperaba su oportunidad a la contra, como en un tiro raso de Jota que desvió Cristian.

En el segundo tiempo incluso empezó mejor el Villegas, proponiendo más que un sorprendido Alfaro. Los locales empezaban a ver la posibilidad de sumar, aunque sus esperanzas se torcieron en el minuto 57, cuando Jota vio la segunda amarilla por molestar un saque del portero visitante. En superioridad, sin embargo, el Alfaro siguió sin encontrar la suficiente claridad ofensiva.

El conjunto blanquillo volvió a asumir su rol de protagonista cuando el Villegas se vio con un jugador menos, pero las ocasiones eran tímidas, como un disparo de Kike por encima del larguero, un uno contra uno de Javi Rodrigo ante Rusca que detuvo el meta local o un tiro de Rubén Royo que también despejó el portero. Pero el gol acabó por llegar. En el minuto 80, Kike recibió el balón en la esquina el área y mando un disparo raso y cruzado que entró besando el poste. Una acción que enterraba las opciones del Villegas, que pidió fuera de juego.

El partido se había decidido en su recta final y acabó por ser sentenciado por Arturo ya en el descuento, con un remate ajustado. El Alfaro lograba finalmente los tres puntos pese a los meritorios esfuerzos de un Villegas que sigue sin encontrar su fortuna.