La Rioja

El Calahorra crece en una Tercera liderada por el Anguiano
/ Fernando Díaz

El Calahorra crece en una Tercera liderada por el Anguiano

  • Los riojabajeños vencen en La Salera y se sitúan cuartos detrás de los serranos, la SD Logroñés y el Varea

El Calahorra entra en ‘play off’ y el Náxara sale. Ese es el cambio más importante que ha sufrido la clasificación del grupo riojano de Tercera División tras la disputa de la decimosexta jornada. Ese relevo se ha producido después de la victoria de los riojabajeños en La Salera gracias a un gol de Joseba en los últimos minutos.

Los de Eduardo Arévalo se sitúan cuartos, justo después del Anguiano, la SD Logroñés y el Varea, que mantienen sus posiciones. Los serranos han ganado al Arnedo en Sendero por la mínima con un tanto de Candelas y los blanquirrojos han vencido en su visita a Rincón de Soto merced a los goles de Marcos, Dani Suárez y Nacho Navajas en la segunda parte. El Varea, por su parte, ha sumado un contundente triunfo pese a no brillar ante el Tedeón (4-1) y también ha ganado con problemas el Haro en La Estrella. De hecho, el tanto de la victoria jarrera ha llegado de penalti en el minuto 90.

Por abajo, el Rapid sigue colista tras caer el sábado en Agoncillo y el San Marcial es penúltimo pese a empatar (4-4) en Viana. El Villegas, que ha perdido ante el Alfaro en La Ribera, completa la zona de descenso, sobre la que mete distancia la Oyonesa gracias a su victoria sobre el La Calzada (2-0). La jornada se ha completado con el triunfo de la UD Logroñés Promesas sobre el Casalarreina en El Soto (1-2).