La Rioja

El Alfaro se reafirma ante el Varea

vídeo

Pinillos, portero del Varea, despeja el balón ante Sota y Gómez. :: / Miguel Herreros

  • Un zurdazo de Rodrigo descabalga a los logroñeses de la primera posición

Para terminar de dar forma a su tendencia ascendente, el Alfaro necesitaba una victoria contra alguno de los equipos que le adelantan en la tabla. Y la logró ayer ante el Varea, descabalgándole del liderato, en el mejor partido del año en La Molineta, que recordó en la grada las vibraciones que se vivían en los añorados años de Segunda B. El partido podía haber sido otro si Rubén Royo hubiera transformado en el minuto 7 el penalti que Arnedo cometió sobre Matute en la esquina superior derecha del área. Pero su disparo lo expulsó el larguero.

Con el campo rápido por la fina lluvia que caía en la tarde puramente otoñal, los dos equipos imprimieron un ritmo alto de partido, con juego al toque y mucho dinamismo ofensivo. Con continuas alternancias en ataque, Alfaro y Varea tocaban, creaban espacio y hacían juego rápido. En el 16, Pérez dejaba de tacón en el punto de penalti al disparo de Álvaro, al que respondía brillante el local Cristian bajo palos.

Entre la alternancia de posesiones y tanteos a las defensas rivales, que apenas cometieron errores, el Alfaro contó más ocasiones que el Varea. En el 27, Matute lanzaba un zurdazo que repelió de gran estirada Pinillos. En el 34, un pase entre líneas de Matute llegaba al desmarque de Rodrigo, cuyo remate raso paró el portero. En ese tú a tú, el árbitro anuló por fuera de juego un remate de Esaúl en un rechace.

Los últimos minutos de la segunda parte fueron visitantes, con una disposición 5-3-2 con ajustes que tapó la salida de balón visitante. En cambio, el Alfaro salió volcado en ataque a la segunda parte. Pero tras cinco minutos de errores, el Varea tomó el control del partido. Una entrada de Vitorica por la derecha acabó en disparo cruzado raso que remató alto Pérez ante puerta.

A partir de ahí, y ya sin llover sobre La Molineta, el Alfaro hizo la apuesta por el ataque, aunque el Varea siguió tocando con criterio y con peligro. La entrada de Carraco dio metros a los locales. En el 63, Rodrigo probaba con un disparo lejano. Siete minutos después, Rubén Royo metía un buen balón por la izquierda a Rodrigo, que no logró armar el disparo, le recuperó un defensor y al buscar a Matute se perdió en córner una buena ocasión. En el 72, la entrada a área de Carraco buscó el centro a Rodrigo, ante el que se anticipó Pinillos. Cuatro después, Rodrigo encontró al fin puerta. Fue con un gran zurdazo desde la frontal.

Con el gol a favor, el Alfaro se ordenó bien y se defendió recuperando balón y atacando. En el 83, un placaje de Gómez a la escapada de Rodrigo se quedó en amarilla.

El empate lo tuvo Chimbo en una falta lejana. A su gran disparo respondió una mano salvadora en estirada de Cristian. Todos los blanquillos estaban en el partido. La ovación de la afición fue larga.