Borrar
El blanquinegro Leo (9) celebra el 2-1 del Haro ante el Villegas marcado por él ayer en el estadio El Mazo. ::
Victoria en el área pequeña

Victoria en el área pequeña

Dani atenazó al Haro adelantando al Villegas y empatando el partido

Diego Marín A.

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo único positivo del partido que disputó el Haro ayer contra el Villegas, para los locales, fue el resultado. En dos momentos los visitantes, gracias a dos goles de Dani, atenazaron a los blanquinegros adelantándose en el marcador y empatándolo, creando más problemas de los que, en principio, podría esperar el Haro, que está luchando por los puestos de cabeza, ante un rival que está en posición de descenso.

El encuentro arrancó con un par de llegadas peligrosas de los jarreros, a las que siguieron otras jugadas similares del Villegas. Después de un disparo alto del logroñés Dani en el minuto 9, el gol visitante llegó en el 16. Tras un control del propio Dani en el área pequeña, este, a la media vuelta, disparó a puerta sorprendiendo el portero Jorge y a la defensa local: 0-1. Con la ventaja en el marcador el Haro decidió volcarse sobre la portería rival y encerró al Villegas en su campo, que contuvo la ofensiva local durante veinte minutos. Durante ese tiempo los blanquinegros sólo pudieron crear peligro con dos disparos de Leo y Josebita desde la frontal del área.

El empate llegó en el minuto 35. Rojas centró un córner, Leo bajó el balón para jugarlo en el área pequeña y allí, también a la media vuelta, Txutxi lo remató sorprendiendo a los defensas y al portero del Villegas. Pese al resultado, el equipo logroñés aún asustó al Haro de nuevo. Primero fue en el minuto 38, cuando Parra conectó una volea desde fuera del área que el guardameta Jorge despejó con agilidad. Pero antes de que finalizara la primera parte el Haro pudo adelantarse en el marcador gracias a un buen centro de Adriano desde la banda derecha que remató de forma impecable Leo con la cabeza.

La segunda parte del partido fue, sin duda, mucho peor que la primera. Apenas hubo juego, el orden desapareció y el balón no duraba más de dos pases en poder de un equipo. Para colmo de los locales, el segundo susto del Villegas se produjo en el 64, cuando el encuentro comenzaba a morir prematuramente. Después de un saque de banda, y ante la pasividad defensiva del Haro, Dani apareció en el área por arte de magia y volvió a sorprender a la defensa y al portero, disparando a puerta libre de marca y empatando: 2-2. La pillería del jugador logroñés contrastó con la aparente indolencia local.

El entrenador del Haro, Rubén López, apostó por un doble cambio en el minuto 67, sacó del campo a Urkiza y Josebita e introdujo en el mismo a Aimar y Gómez. A los pocos minutos fue el visitante Andy quien casi revolucionó otra vez el partido con un remate que no tuvo fruto, aunque lo realizó dentro del área pequeña, una vez más. Porque ayer todo pareció dilucidarse dentro del área pequeña. También el quinto y último gol, el 3-2 que dio la victoria al Haro. En el 72 López combinó con Adriano, que dio su segunda asistencia del partido centrando un balón que remató Txutxi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios