La Rioja

TERCERA DIVISIÓN

Isla y El Mazo abren la jornada

Isla y El Mazo abren la jornada
/ MIGUEL HERREROS
  • El Anguiano recibe esta tarde al Calasancio y el Haro se mide a un Villegas que busca huir del descenso

El Anguiano y el Haro, dos de los candidatos a acabar la temporada en los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B, serán protagonistas de los encuentros con los que hoy se abre la decimoquinta jornada en el grupo riojano de Tercera. Ambos juegan como locales con el objetivo de sumar un nuevo triunfo a sus respectivos casilleros.

Si los de Raúl Llona consiguen vencer acabarán el día encaramados a la primera posición de la tabla clasificatoria a la espera de lo que hagan mañana el Varea y el Náxara. Los serranos vienen de perder con contundencia ante los arlequinados en su último duelo como locales (0-4) y de vencer, con muchísimos apuros y en los minutos finales, al Villegas en La Ribera el pasado fin de semana.

Hoy llega a Isla (15.30 horas) el Calasancio que, poco a poco, va haciendo camino. Los de Héctor Ruiz alternan resultados positivos con otros que no lo son tanto, pero ese recorrido les basta para figurar en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con ocho puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso. Es cierto que los de Escolapios son el equipo menos goleador del grupo, con 8 tantos, pero también lo es que eso no les ha impedido sumar cinco victorias a su casillero, de las que dos han llegado lejos de La Estrella (frente al River Ebro y el Villegas). Hoy buscarán seguir engordando esas cifras ante un duro oponente.

También lo tendrá difícil, a priori, el Villegas. Visita El Mazo a partir de las 17.00 horas con el reto de, al igual que ocurrió la pasada jornada, plantar cara a uno de los bloques más potentes de la categoría y si es posible sumar un resultado positivo. Los jarreros, por su parte, intentarán dejar atrás la derrota sufrida en Varea para volver a reengancharse a los cuatro primeros puestos con los que tienen tres puntos de desventaja.

Estos duelos servirán para abrir una jornada que se completará mañana con otros ocho partidos en los que entrarán en juego los otros conjuntos que pelean por el 'play off'. Varea y Náxara, primer y segundo clasificados, afrontan dos complicadas salidas ante el Alfaro y la UD Logroñés Promesas. La SD Logroñés, mientras, medirá sus fuerzas con el Casalarreina y el Calahorra recibirá en La Planilla a la Oyonesa.