La Rioja

Varea es nombre de líder

Los jugadores del Varea celebran el tercer gol anotado ayer frente al Haro. :: sonia tercero
Los jugadores del Varea celebran el tercer gol anotado ayer frente al Haro. :: sonia tercero
  • Los arlequinados superan a un rival directo, el Haro, y se encaraman al primer puesto de la tabla

Empezó la liga con dos derrotas en los cuatro primeros partidos, pero desde aquel día de septiembre en el que cayó frente al Náxara, el Varea lo ha ganado todo. Ha acumulado diez triunfos consecutivos, ha aprovechado los tropiezos que han ido sufriendo los equipos que le precedían en la clasificación y, desde ayer, es el nuevo líder de la Tercera División riojana.

Los arlequinados llegan a esa posición de privilegio, además, tras sendos golpes de mando. El primero, el firmado el pasado fin de semana ante el Anguiano y el segundo llegó ayer contra el Haro, un bloque al que los de Blas Terroba superaron en un encuentro igualado en el que los logroñeses supieron jugar mejor sus bazas que los jarreros.

Lo primero destacable que hizo el Varea en el duelo fue para enmarcar. Se acababa de cumplir el primer cuarto de hora de juego y los logroñeses dibujaron una jugada al primer toque perfecta entre Rocha, Rubén Pérez y Esaúl que terminó con un disparo del último imparable para Jorge. Precioso gol.

El Haro intentó responder con otra obra de arte. La firmó Txutxi con una vaselina desde fuera del área, pero se encontró con una estupenda intervención de Pinillos para evitar el tanto. Tras su parada, el esférico golpeó en el larguero y fue a parar a Rojas quien, en posición inmejorable, mandó su disparo a las nubes. El gol y esa ocasión fueron las únicas jugadas de peligro de una primera parte marcada también por la lesión del local Malón, que tuvo que abandonar el campo en ambulancia por una lesión de rodilla.

En la segunda parte, el Haro estaba obligado a arriesgar si quería sacar algo positivo, pero se encontró con una circunstancia inesperada nada más empezar. Los de Tato encajaron el segundo gol de la mañana tras una excelente jugada de Efrén por la banda derecha. El extremo puso el centro y Txejo, sin querer, se introdujo el esférico en su propia portería.

Con ese nuevo golpe los jarreros se lanzaron, como es lógico, de manera definitiva al ataque. Cerraron con sólo tres atrás, dejando huecos a los arlequinados, que disfrutaron de varios contragolpes. Sin embargo, la sentencia definitiva llegó tras un error de Txejo. Chimbo le robó el balón y en el mano a mano ante Jorge no erró. 3-0.

En los últimos minutos, el Haro vivió en campo rival intentando volver a meterse en el encuentro. Encontró el gol de la honra gracias a un cabezazo de Leo a saque de falta de Rojas e intentó poner en aprietos a sus rivales con un segundo gol que finalmente no encontró. El Varea es líder.