La Rioja

El River enmienda a medias sus errores

Romanos despeja un balón ante la presión murillense. :: e.p.
Romanos despeja un balón ante la presión murillense. :: e.p.
  • Los rinconeros remontan por dos veces al Rapid para firmar un empate con airadas protestas por un gol anulado al final

Reparto de puntos ayer en San Miguel entre dos equipos necesitados. Dos errores defensivos del River Ebro marcaron la primera parte, convirtiendo la segunda en la búsqueda de la remontada. Una vez conseguida, llegó la polémica, con gol anulado a los locales.

El partido transcurría con alternancias pero las ocasiones eran locales: Dani metió desde banda a Edu en el 4, que dejó al disparo cruzado de Iván; un disparo de Dani rozaba la escuadra en el 5; en el 23, Dani centró a Iván, que no llegó a rematar con Rodri superado. Pero el problema rinconero fueron los errores defensivos. Un pase al portero en el 32 lo birló Chuchi para empujar el 0-1. Un saque de banda al punto de penalti lo controló Rosas en el 43 para marcar el 0-2.

El River salió a la segunda a remontar. El Rapid se defendía bien. La esperanza la ponía un zurdazo de Raúl en el 65 a rechace de un córner. El River lograba el objetivo en el 73 con un centro de Dani que empalmó Romanos a la red. Tres minutos después, Dani veía la segunda amarilla por protestar. Y los riesgos asumidos por el River se convirtieron en la asistencia de Óscar para que Aguado colocara por encima de Eric el tercero.

El River no se resignó y fue a por todas. A la épica, lo logró en el añadido, en un centro que peinó Romanos y empujó Albert de pecho. En la siguiente jugada, Mauleón se inventaba un gol imposible desde la línea. El asistente llevaba segundos con la bandera levantada. La protesta local fue enorme.