La Rioja

Empate justo entre el Agoncillo y el Alfaro

José Mari ataja el esférico en su área, durante un lance del encuentro. :: sonia tercero
José Mari ataja el esférico en su área, durante un lance del encuentro. :: sonia tercero
  • Fue un duelo con alternativas y en el que los dos conjuntos disfrutaron de oportunidades para haberse llevado la victoria

Pudo ganar cualquiera y al final empataron. El Agoncillo y el Alfaro se repartieron ayer los puntos en San Roque en un duelo con alternativas y en el que los dos conjuntos disfrutaron de oportunidades para haberse llevado la victoria, pero finalmente la igualdad que se observó sobre el terreno de juego se trasladó igualmente al marcador y el empate fue justo.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el cuadro de Óscar Arpón. Carmelo Sota aprovechó un clamoroso error de la zaga avionera para plantarse delante de José Mari y superarle con una buena definición. Alegría en el cuadro visitante y disgusto en el local, que encajó el temprano mazazo con entereza. De hecho, la superioridad alfareña en el marcador no se reflejaba en el campo, donde la fuerzas caminaban parejas con ocasiones para Ache y Carmelo Sota. Ninguno las aprovechó, pero sí que lo hizo Blas. El lateral local se incorporó por su banda y sorprendió a Dueñas con un disparo casi sin ángulo que se coló por el primer palo de la meta riojabajeña. Empate justo antes del descanso.

La segunda mitad, mientras, estuvo repleta de llegadas. Ninguno de los dos conjuntos se conformaba con el empate, ambos querían ganar y esos deseos se concretaron en oportunidades varias y, eso sí, poco acierto de los arietes de los dos conjuntos.

Las mejores opciones para ambos llegaron en los minutos finales. Primero, Dani López se internó por el costado derecho y su pase de la muerte no pudo ser rematado por Ache y después Carmelo Sota envió un buen centro al área para la aparición de David Royo en el segundo palo. Su tiro se marchó fuera y el empate fue el resultado definitivo.