La Rioja

El Anguiano visita esta tarde al Villegas en La Ribera. :: s. martínez
El Anguiano visita esta tarde al Villegas en La Ribera. :: s. martínez

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Jornada clave en la zona alta

  • Villegas y Anguiano abren un fin de semana de duelos directos en las primeras posiciones de la clasificación

La decimocuarta jornada del grupo riojano de Tercera División se presenta apasionante e importante en la pelea por las primeras posiciones de la tabla clasificatoria, esas que dan derecho a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda B. No en vano, cuatro de los cinco equipos que las ocupan miden sus fuerzas entre ellos.

Las miradas en esa parte alta estarán puestas, por lo tanto, en los duelos que se disputan mañana en La Salera y en Varea. En el primer escenario el Náxara, que marcha tercero en la tabla, se verá las caras con las Sociedad Deportiva Logroñés, líder y que cuenta con un punto de ventaja sobre el conjunto de Diego Martínez. Entre ambos bloques, y empatado a puntos con los blanquirrojos, se sitúa el Varea. Los arlequinados protagonizarán el otro enfrentamiento estelar de la jornada, el que le medirá con el Haro, quinto clasificado con tres puntos menos que los de Blas Terroba.

Antes, en el único partido adelantado de la jornada, el Anguiano visita al Villegas. Los serranos son segundos, empatados a puntos con la Sociedad Deportiva Logroñés, y buscarán aprovechar los duelos directos para coger ventaja sobre algunos de sus rivales. Su rival, el equipo de José Ángel Muro, intentará sumar para salir de la antepenúltima plaza de la clasificación.

Esa parte baja también alberga este fin de semana encuentros importantes. Concretamente, destaca el que mide mañana al River Ebro y al Rapid. Los murillenses siguen buscando su primera victoria de la temporada y refrendar así, pese a perder, la mejoría mostrada la última jornada frente al Casalarreina. Los rinconeros, mientras, también necesitan puntuar para poner distancia con las posiciones de descenso a Regional Preferente. Por su parte, el San Marcial, penúltimo, tratará de dejar atrás su mala racha de seis derrotas consecutivas. Para conseguirlo, deberá superar al Casalarreina en El Soto.

Además, la jornada depara encuentros igualmente llamativos como el que mide a la enrachada Oyonesa, que viene de sacar un punto de Las Gaunas, con la UD Logroñés Promesas y el que enfrenta al Calahorra con el La Calzada. Los partidos entre el Vianés y el Tedeón, entre el Calasancio y el Arnedo y entre el Agoncillo y el Alfaro completan un entretenido fin de semana de fútbol de Tercera.