La Rioja

El nuevo fichaje del Calahorra, el lateral valenciano Joan. ::
El nuevo fichaje del Calahorra, el lateral valenciano Joan. :: / F.D.

Lateral zurdo para el Calahorra

  • El valenciano Joan llega del Segorbe, tras jugar en Eslovaquia en Primera

El lateral izquierdo Joan Sánchez 'Joan' fue presentado ayer como nuevo jugador del Calahorra, al que llega desde el equipo levantino Segorbe, del grupo sexto de la Tercera División, conjunto en el que ha venido jugando de una forma habitual hasta el pasado domingo. Nacido en Valencia hace 24 años, mide 1,88 y pesa 76 kilos.

Según indicó el presidente Tomás Lorente en el transcurso de la rueda de prensa de presentación, Joan viene a «reforzar» una posición que, después de la mala suerte de Jorge Chacón, al que acaban de operar de su lesión de rodilla, «se había quedado un poco coja». Para el máximo dirigente rojillo el nuevo fichaje «va a ser una pieza importante que viene a sumar para lograr nuestro único objetivo, el ascenso».

Joan debutó en el campo amateur la temporada 2011/12, en el Juventud B del Cristo, en la Tercera División levantina. Al año siguiente jugó en la misma categoría en el Llosa y más tarde en el Yeclano Deportivo de Segunda B. La temporada siguiente y cuando estaba incluido en la plantilla del Acero, en Tercera, se fue a jugar al Zemplin Michalovce de la Segunda División de Eslovaquia, en el que completó la temporada, con ascenso de categoría incluido. Al año siguiente estuvo en dicho equipo en Primera y antes de acabar la temporada regresó al Acero de Tercera.

El lateral levantino se define como un jugador «con un buen posicionamiento táctico, con un buen desplazamiento de balón y un saque de banda muy potente», añadiendo que, dada su estatura, es habitual en él el acudir a rematar saques de esquina y faltas al área, lo que le lleva a conseguir cada año «entre 4 y 5 goles».

A pesar de no conocer el club, salvo por la eliminatoria del 'play off' frente al Saguntino -la pasada campaña acabó jugando en el Acero de Sagunto-, se mostró confiado en poder entrar en la dinámica del equipo «desde ya», asegurando que «cuando me llamaron porque el Calahorra buscaban un lateral izquierdo, no lo dudé, porque considero que es una oportunidad para progresar como futbolista».