La Rioja

El Varea vuelve por sus fueros

Rubén Pérez, Efrén y Malón celebran un gol el pasado martes. ::
Rubén Pérez, Efrén y Malón celebran un gol el pasado martes. ::
  • Blas Terroba, técnico de los logroñeses, cree que la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos es una de las claves del buen rendimiento el equipo

  • Tras una floja última temporada, los arlequinados vuelven este curso a pelear por los primeros puestos

El Varea ha regresado. Los arlequinados vuelven a pelear por los primeros puestos de la tabla clasificatoria después de que la temporada pasada terminaran a quince puntos del 'play off' de ascenso a Segunda División B. Algo poco habitual en los últimos años.

Y es que el Varea venía de proclamarse campeón tanto en el ejercicio 2014-15 como en el anterior y, por esa razón, sorprendió que el curso pasado se quedara tan lejos de jugar las eliminatorias de ascenso. Para intentar volver por sus fueros, la entidad buscó un relevo en el banquillo y encargó la dirección del equipo a Blas Terroba. Y, de momento, las sensaciones son positivas. «Se optó por rejuvenecer la plantilla y, aunque empezamos un poco titubeantes, el equipo ha ido madurando y hemos llegado al primer tercio de liga en el grupo de cabeza», analiza el técnico.

De hecho, los logroñeses son ahora terceros a dos puntos del líder, la Sociedad Deportiva Logroñés, y, además, se proclamaron campeones de la fase regional de la Copa Federación. Así, parece que Terroba ha encontrado un equilibrio en sus onces entre jugadores más veteranos en el club como Chimbo, Javi Torres, Rocha o Rubén Pérez y otros recién llegados a la plantilla como Arnedo, Madalin o Martín, entre otros. «La predisposición de todos ha sido muy buena», se congratula Terroba. «Estoy muy contento y ya les avisé el primer día que yo no me iba a fijar en el currículum de ninguno, sino en su rendimiento y creo que todos están respondiendo», añade.

Ahora, el entrenador arlequinado espera que su equipo pueda mantener el ritmo en el futuro a pesar de contar con una plantilla corta. «Tenemos 19 jugadores y apenas he podido contar ni con Pitu ni con Rudíez», recalca. «Aun así, creo que todo se va a decidir en las últimas jornadas y esperamos llegar a ellas en ese grupo de cabeza», finaliza.