Borrar

La Oyonesa encadena su tercer triunfo seguido ante un San Marcial combativo

El solitario gol de los alaveses lo consiguió Borja de un zurdazo desde unos 25 metros de distancia

Martín Schmitt

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera victoria consecutiva de la Oyonesa. Esta vez de local ante un San Marcial que se hunde en la clasificación que con poco le puso las cosas difíciles al conjunto alavés. El único tanto del conjunto blanquiazul lo consiguió Borja de un zurdazo desde los 25 metros que se le coló por la izquierda a un Leo que nada pudo hacer.

La Oyonesa tuvo el control del partido. Fue el dueño del balón gracias a una ordenada presión asfixiante que desarmó al equipo de Lardero, al que le costó articularse. Pero a los de Erik Moro le faltó pólvora. Pese a generar situación, falló demasiado dentro del área. Jonathan, David Lozano, Joseba y Borja pudieron marcar en esa primera etapa, pero sus lanzamientos se marcharon fuera o fueron blocados por un efectivo Leo, que en el 42 no logró impedir el golazo de Borja.

Ese tanto consiguió calmar las ansias de la Oyonesa, que antes del gol casi se ve en desventaja si su portero Jorge no desvía un tiro de Jadraque después de una bonita jugada de Jorge Herreros por la izquierda.

En la segunda parte, el San Marcial subió las revoluciones, se acercó más a la portería de la Oyonesa pero no logró marcar. Luigi, en un par de ocasiones, y Aritz pudieron igualar un encuentro que no acabó de rematarlo el equipo local aunque gozó de oportunidades para hacerlo, como un taconazo de Joseba que a poco estuvo de sorprender a Leo.

Mateo y Santolaya obligaron en el 77 a una gran doble parada del portero del conjunto entrenado por Juan Carlos Herrero. Pero fue Jorge Herreros, un minuto después, el que estuvo muy cerca de empatar. Otra gran blocaje de Leo a Joseba, al final del encuentro, cerró el triunfo de la Oyonesa, que respira un poco más aliviada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios