La Rioja

Entretenido triunfo del Anguiano

Los jugadores del Anguiano celebran uno de los cinco goles que anotaron ayer. ::
Los jugadores del Anguiano celebran uno de los cinco goles que anotaron ayer. ::
  • El conjunto serrano se impone a un Agoncillo que nunca perdió la fe

El Anguiano sigue con su excelente camino. Los serranos sumaron ayer una nueva victoria a su casillero después de imponerse al Agoncillo en San Roque en un encuentro muy entretenido, con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos contendientes. De hecho, los avioneros, aunque nunca estuvieron por delante en el marcador, no perdieron la fe en ningún momento en sus opciones, plantando cara a un bloque, el de Raúl Llona, que demostró por qué ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria, a solo un punto del liderato.

Los serranos comenzaron como un tiro y abrieron el marcador a los cuatro minutos gracias a un perfecto remate de cabeza de Miguel tras una falta botada por Gerardo. Ese tanto no echó abajo, ni mucho menos, el planteamiento de los locales, que mantuvieron su intención de salir con el balón jugado desde atrás pese a la buena presión visitante. Con esa idea de fútbol, los de Javier Moncayo lograron pronto empatar en una jugada por la banda izquierda que concluyó con un centro de Blas, peleado por Chino y recogido por Manu. El ariete superó a Kevin y puso, de nuevo, las tablas en el marcador.

Tres goles seguidos

Sólo se habían jugado 18 minutos y ya se veía que el partido iba a ser divertido para los espectadores que se dieron cita en San Roque. De hecho, antes del descanso todavía iban a ver tres goles más, todos ellos de color visitante. Llegaron esos tantos en los mejores minutos de juego de los serranos que, además, supieron sacar partido de la mala defensa de sus oponentes en las jugadas a balón parado. Jorge hizo el segundo al rematar dentro del área pequeña y con el pie un saque de esquina, Fede anotó el tercero tras un balón en largo recogido por Jorge, una gran asistencia de éste y una adecuada definición al primer toque y Nacho marcó el cuarto con un espectacular remate de tijera en un saque de banda.

Esos tres goles de diferencia parecían dejar la contienda sentenciada, pero el Agoncillo no se rindió y nada más comenzar la segunda parte recortó distancias por medio de Manu en una jugada en la que, aparentemente, el delantero se encontraba en fuera de juego. El asistente no lo consideró así y las protestas visitantes resultaron inútiles.

Los avioneros se volvían a meter así en el encuentro y no daban muestras de bajar el listón de exigencia. El Anguiano no rehuyó la pelea y volvió a encontrar premio en un ataque por la izquierda. Edu, que se rompió la clavícula en el tramo final del duelo, puso un centro al área y Jorge conectó un gran remate picado en el primer palo con el que batió a José Mari.

Otra vez se volvió a establecer la diferencia de tres goles en el marcador y otra vez el Agoncillo sacó carácter. De hecho, los avioneros encontraron su tercer gol gracias a un cabezazo de Chino a la salida de un saque de esquina y buscaron recortar distancias. No lo lograron y el Anguiano sumó un trabajado e importante triunfo para sus intereses.