La Rioja

La UDL B define rápido frente a un La Calzada que no bajó los brazos

El blanquirrojo Marcos André abrió el marcador. ::
El blanquirrojo Marcos André abrió el marcador. :: / Sergio Martínez
  • El filial blanquirrojo, que ya vencía por dos goles en el minuto 17, supo mantener el control en todo momento

La UD Logroñés B, pese a su inexperiencia en la categoría y a la juventud de su plantilla, sigue mostrando síntomas de madurez, como un equipo que aprovecha sus oportunidades y que sabe manejar el tiempo del partido, buscando siempre ser protagonista. No debía pasar ayer apuros y así fue, tomando ventaja pronto y no concediendo a un La Calzada que, pese a que el marcador iba poco a poco enterrando sus opciones, no se fue del partido en ningún momento y tuvo buenas intenciones.

A los cuatro minutos el filial blanquirrojo ya abría el marcador, posiblemente enterrando cualquier planteamiento táctico de su rival para evitar precisamente eso. Marcos André ganó el área en carrera y resolvió cruzando ante Eduardo para poner el primer gol. La Calzada trató entonces de responder, con una buena ocasión en una falta de Miguel que sacó con apuros Osés, pero la UDL B volvió a golpear mostrando su eficacia, en una llegada en carrera de Arnedillo para rematar al fondo de la portería calceatense. Un gol que más decisivo si cabe que el primero, ya que volvía a golpear con fuerza al La Calzada.

Los visitantes, sin embargo, siguieron intentando disputar el mando a su rival, aunque de forma algo inofensiva, mientras que la UDL B perdonaba en varias ocasiones.

El segundo tiempo volvió a empezar bien para los locales, con un penalti que anotó Guillermo, y llegando finalmente el marcador a los cuatro goles en el minuto 79, al recoger Sergio un rechace y resolver. Con todo decidido, los protagonistas del final fueron los porteros. Ricardo Osés paró un penalti al visitante Abel, mientras que Eduardo hizo lo propio con otra pena máxima lanzada por Jon Losa.