Borrar
Parra intenta llevarse el balón ante Álvaro y Víctor Nicolás. ::
El Calasancio sufre al final para ganar al Villegas en un duelo por la permanencia

El Calasancio sufre al final para ganar al Villegas en un duelo por la permanencia

Jorge desequilibró el duelo mientras los locales, tras un tanto de penalti, no lograron empatar en unos trepidantes minutos finales

Víctor Soto

Viernes, 4 de noviembre 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En uno de los duelos que al final del curso podrán marcar la permanencia, el Calasancio se llevó el botín de La Ribera. Les costó a los colegiales, sobre todo porque los de Madre de Dios reaccionaron en unos últimos minutos finales trepidantes, pero lograron sumar tres puntos clave.

Fue un encuentro frío por la actitud de ambos equipos, que saltaron con la idea de dominar el juego pero, sobre todo, evitar los huecos atrás y guardar la portería a cero. Así, sin apenas aproximaciones, llegó el primer gol en una jugada de estrategia. El balón llegó a Jorge, al borde del área, y esté disparó cruzado. Rusca respondió con una parada de mérito, pero la pelota se quedó colgada en la línea del área pequeña y Lapeña, el más atento, firmó el tanto.

El Villegas reaccionó mínimamente, aunque el peso del partido recaía sobre los visitantes. Un cabezazo muy desviado de Espi fue el primer acercamiento de los locales a la media hora. Al borde del descanso, el Villegas contó con una doble ocasión, primero con un tiro de Unai, desviado a córner por Joserra, y a la salida de éste, con un remate desviado de Andy.

El descanso dejaba el partido abierto. Comenzó la segunda mitad con los locales más ambiciosos, pero sin mordiente ni capacidad para encontrar a sus delanteros. Así, el Calasancio aguantaba sin problemas hasta que Víctor Nicolás puso el balón a Jorge, el más inquieto de los de Escolapios, que controló con el pecho dentro del área para batir a Rusca. El Villegas, espoleado, se acercó con un penalti riguroso cometido sobre Carlos, incisivo en la banda desde su entrada al campo, que anotó Dani. A lo loco, colgando balones y de córner, el Villegas lo intentó, pero no fue suficiente con su voluntad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios