La Rioja

El Villegas consigue una importante victoria a domicilio ante el La Calzada

  • Segundo triunfo en la Liga para el conjunto de Logroño

El Villegas consiguió su segunda victoria de la liga, de nuevo a domicilio, pero esta vez ante el La Calzada en El Rollo de Santo Domingo. El equipo logroñés midió el partido con calculadora y con una estrategia fría pudo llevarse una importante victoria que le permite salir de los puestos de descenso. El Villegas arañó segundos al cronómetro en cada saque, parando el partido y durmiendo el juego, deseando que pasara el tiempo para aprovechar, si llegaban, sus oportunidades.

Durante la primera parte el impulso lo expuso el La Calzada, pero apenas hubo ocasiones de peligro. Los balones largos, los rechaces aéreos, el juego sin control y las jugadas en largo impidieron que nadie pudiera adueñarse del encuentro. Así, a los 35 minutos, el Villegas centró al área un balón a más de 40 metros de la portería rival y logró ser la mejor ocasión hasta el momento. Dani, en segunda jugada, remató a puerta y el defensa local Toco repelió la bola antes de que se convirtiera en gol.

La segunda parte arrancó con el primer gol del Villegas, en el que Dani se impuso por alto y adelantó a los logroñeses en el 55 después de varias ocasiones claras del La Calzada, que había salido de nuevo al campo dispuesto a ganar el partido. Pero a los calceatenses no les salió nada ayer. De hecho, apenas diez minutos después recibió el segundo y definitivo tanto en contra, obra magistral del recién saltado al campo José, que dribló a tres rivales y sobre la frontal del área disparó para estrellar el balón en el larguero y colarlo dentro de la meta.

A pesar del 0-2, el La Calzada hizo méritos para empatar el partido y mereció haber puntuado ayer. Es más, anotó dos goles, dos tantos de Abel que fueron anulados, el segundo muy injustamente. En el minuto 75 Abel remató de chilena, y sin apenas ángulo, un balón repelido por un rechace y marcó, pero la jugada estaba invalidada por una mano anterior del visitante Pepi. Después, en el 86, Abel marcó de nuevo, pero el juez de línea decretó un inexistente fuera de juego.