Borrar
El blanquinegro Leo pugna un balón por alto con un rival. ::
El Haro recorta distancias goleando

El Haro recorta distancias goleando

El conjunto jarrero empieza a rodar con la maquinaria engrasada

Diego Marín A.

Martes, 1 de noviembre 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una serie de partidos de juego ramplón, conforme va recuperando jugadores lesionados el Haro parece encauzar una nueva senda de victorias merecidas y contundentes. Lo demostró hace una semana en Casalarreina y lo volvió a demostrar ayer en El Mazo ante el River Ebro, aunque bien es cierto que ninguno de ellos son rivales directos en la parte alta de la clasificación. El lado bueno, no obstante, es que el equipo jarrero comienza a mostrarse serio y contundente, y aunque ayer pudo finalizar el encuentro libre de amonestaciones, lo malo es que continúa mostrándose débil en defensa, con problemas para dejar la portería a cero y, por tanto, poder cerrar los partidos, dando alas a los contrincantes.

La primera parte del partido de ayer fue suficiente para verlo todo. Y los primeros 25 minutos ofrecieron la resolución del marcador. A los 4 minutos Arkaitz estrelló un balón en el larguero y diez minutos después protagonizó una jugada por banda derecha que culminó asistiendo a Txutxi, quien no pudo rematar cómodamente, pero la pelota la pescó Aimar y marcó el primer tanto del encuentro ante las protestas de la defensa del River Ebro por un posible fuera de juego. A los 20 minutos fue Txutxi quien protagonizó otra jugada, esta por la parte izquierda del campo, y se internó en el área, donde cedió el balón a Camino y este marcó el segundo gol del Haro. El juego casi concluyó en el minuto 25, con el tercer gol, obra de Aritz.

Los rinconeros, cuyo entrenador (David Pérez) les daba indicaciones desde la grada, curiosamente detrás del banquillo del Haro durante la primera parte; intentaban jugar pero al final acababan perdiendo el balón en el último pase, llegando este de forma mansa al portero local Pérez, que los despejaba sin contemplaciones. Un disparo desviado de Medrano en una falta directa fue la mejor ocasión del River Ebro hasta los primeros 39 minutos porque el dominio del Haro fue total. Eso sí, en el 40, Sáenz anotó el gol de la honra para los riojabajeños culminando un contraataque bien resuelto entre tres visitantes y dos locales.

Poco le duró la esperanza al River Ebro porque apenas cuatro minutos después de marcar el 3-1 recibió el 4-1. Fue gracias a un balón que rescató Arkaitz en la línea de fondo, cuando ya se convertía en córner, y lo centró para que Leo lo bajara de cabeza regalando un remate a Txutxi, que acertó en el disparo. Tras el descanso se sucedieron los cambios, las interrupciones y se multiplicaron los errores. A Gómez se le anuló un gol por fuera de juego. Tanto Pérez como Eric, los guardametas, resolvieron positivamente varios mano a mano frente a los delanteros rivales. Sólo hubo un movimiento más del marcador. En el 62, Aimar centró desde la banda derecha y Josebita remató de cabeza para hacer el 5-1. Victoria solvente y por goleada que sirve al Haro para recortar distancias con los equipos de la parte alta de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios