La Rioja

El Varea suda en La Estrella

Rubén Pérez se dispone a rematar a puerta para hacer el primer gol del partido. ::
Rubén Pérez se dispone a rematar a puerta para hacer el primer gol del partido. :: / Sergio Martínez
  • Los arlequinados ganan con muchos apuros a un combativo Calasancio

El Varea se enfrentó ayer al que sin duda ha sido uno de los partidos más complicados de lo que va de temporada. El conjunto arlequinado se llevó el botín de puntos de La Estrella, pero tuvo que sudar para hacerlo, respirando sólo al final, cuando logró sentenciar. El Calasancio se mostró intenso en todo momento y pudo dar la sorpresa, pero los arlequinados demostraron un mayor mordiente ofensivo que les bastó para ganarse el seguir una semana más entre los primeros clasificados.

Desde los compases iniciales el Varea trató de llevar el mando del encuentro para no sufrir en exceso. Logró la posesión, pero otra cuestión era el superar el esquema defensivo de un Calasancio que no daba demasiadas opciones, cerrado a la perfección, replegándose con sobriedad y mostrándose solidario en la presión en todo momento. Sin embargo, la insistencia del Varea acabó teniendo premio en el minuto 24, encontrando el gol a balón parado. Tras una falta colgada al área que despejó la zaga local, Rubén Pérez recogió el rechace para mandar un potente disparo que entró en la meta de Joserra besando el palo. Después el Varea pudo sentenciar en un par de ocasiones de Javi Torres, que remató mal la primera, mientras que en la segunda acción su disparo tras una asistencia de Arnedo lo repelió Joserra. Dentro de lo que había costado abrir el marcador, el Varea empezaba a sentirse con superioridad y sin sufrir en defensa, ya que el Calasancio apenas se acercaba a su área.

En el segundo tiempo empezó a cambiar el partido. El Calasancio había visto sus opciones y trató de aprovecharlas, discutiendo la posesión al Varea, llegando de forma más reiterada y dando la sensación de que el choque no estaba ni mucho menos decidido. Jorge García tuvo una gran oportunidad en un disparo tras un caño a un defensa que detuvo Pinillos con una buena estirada. También pudo igualar el choque Eduardo, pero su gol después de una falta al área fue anulado por fuera de juego. El que acabaría marcando, ya entrando en el descuento, fue el Varea, en una acción de peligro de Vitorica, que estrelló su disparo en el larguero, recogiendo Chimbo el rechace, marcando a puerta vacía y poniendo la sentencia para un Varea que hasta ese momento no tuvo el triunfo en su mano.