La Rioja

La SD Logroñés se deja los primeros puntos de la temporada

Domínguez, que anotó el gol del empate para la Sociedad Deportiva Logroñés en el tiempo añadido, trata de avanzar con el esférico. :: jonathan herreros
Domínguez, que anotó el gol del empate para la Sociedad Deportiva Logroñés en el tiempo añadido, trata de avanzar con el esférico. :: jonathan herreros
  • Diez jornadas consecutivas le ha durado al equipo logroñés la racha victoriosa

Y al undécimo partido, la Sociedad Deportiva Logroñés no ganó. El conjunto de Chechu Martínez se dejó ayer sus primeros puntos de la campaña después de empatar a dos goles con el filial de la Unión Deportiva Logroñés Promesas. Pudo ser, incluso, un resultado más severo para los primeros, puesto que salvaron un punto cuando el encuentro ya estaba en el tiempo añadido.

Desde el principio se vio que el de ayer no iba a ser un camino de rosas para la Sociedad. La UD Logroñés Promesas, que cuajó un muy buen duelo, acudió a Las Gaunas dispuesta a dar un susto a sus oponentes y así lo demostró. De hecho, los de Javier Pineda disfrutaron de dos grandes oportunidades en el primer cuarto de hora de juego para haber abierto el marcador, pero en ambas Jordan Godoy se lució con buenas intervenciones, la primera ante Sergio Benito y la segunda frente Ángel.

Ese inicio explosivo visitante fue contrarrestado, poco a poco, por los de Martínez. La SDL se fue asentando sobre el terreno de juego y haciéndose con el control del esférico y, gracias a eso, comenzaron a llegar las primeras llegadas, protagonizadas por Edu Laencina por su banda, pero sin encontrar remate. Sí que lo halló, en el minuto 34, un balón puesto en el área por Diego Jiménez. Allí apareció Nacho Navajas para conectar un buen remate y abrir la contienda.

Remontada visitante

Dado que la SD Logroñés había ido de menos a más durante el primer acto y que el empuje inicial de los jóvenes futbolistas de la UDL Promesas se había diluido, cabía esperar que en la segunda mitad el encuentro mantuviera esa tendencia. Sin embargo, a la SDL le faltó la mordiente necesaria para buscar el segundo tanto que le diera tranquilidad y eso permitía a la Unión meterse de nuevo en el duelo en cualquier momento. Y así ocurrió. Sergio Benito desbordó en una gran jugada por el costado derecho y su pase atrás fue enviado a la red por Quique. 1-1.

La Sociedad tenía que reaccionar si no quería dejar escapar sus primeros puntos pero enfrente había un rival que no había dicho su última palabra y que se encontró con el segundo gol tras un tiro de Cabrera desviado por un defensa. Los visitantes se ponían así por delante y tuvieron en su mano la sentencia en un mano a mano en el que Quique disparó fuera.

Con Ledo como referencia atacante, la SDL buscó el gol del empate en los últimos minutos y lo halló con un tiro raso desde la frontal del área que se coló junto al palo de la meta de Osés. Fue el empate definitivo que dejó un punto para cada contendiente. La SDL ya no lo gana todo.