Borrar

El Alfaro vence con trabajo al Casalarreina

Al equipo blanco le costó romper la férrea defensa riojalteña

Ernesto Pascual

Martes, 1 de noviembre 2016, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alfaro volvió a sumar ayer una victoria en La Molineta con trabajo y tensión en la recta final. Tres puntos trabajados ante un Casalarreina muy eficaz en defensa en la segunda parte y que, además, contó con los palos como aliados. Hasta cuatro chocaron los blanquillos.

El partido comenzó con un dominio alterno, en el que predominaron unas defensas no dispuesta a sumir riesgos. La primera ocasión llegó en una apertura de Rubén Royo desde la izquierda que dejó atrás al disparo alto de Arturo. La respuesta fue una aproximación de Baztán por la frontal, cuya pegada salió también alta.

Minuto a minuto, el Alfaro tuvo más posesión e intensificó su ataque, encontrando una defensa riojalteña muy cerrada, muy encima del balón. En dos líneas en veinte metros, el Casalarreina controlaba muy bien las líneas de pase, cerrando el paso adelante alfareño. Hasta el minuto 31 no llegó la siguiente opción, con una entrada al área de Damián desde el lateral, cuyo disparo cruzado bloqueó un defensa. Al minuto siguiente, con espacios por la intención ofensiva local, Baztán lanzó otro disparo forzado desde la frontal.

El Alfaro vio luz en el inicio de la segunda parte. En el segundo minuto, Damián vio un espacio y enganchó un zurdazo ajustado al palo que entró a puerta. Con el gol en contra, el Casalarreina estaba obligado a asumir más riesgos, con lo que el Alfaro encontró más espacios. Así, a diferencia de en la primera parte, los blanquillos contaron una retahíla de ocasiones, pero sin marcar. En el 54, Royo sacó una contra a Arturo, cuyo disparo cruzado ante la salida de Javi repelió el poste. En el 57, con el portero vencido, el disparo de Royo o sacó Kevin sobre la línea de gol. Después de protestar un gol anulado a Rodrigo por falta en el área pequeña, Rodrigo probó en el 59 con un disparo alto.

Pese a los riesgos visitantes, el Alfaro seguía teniendo más control sobre el balón y veía más espacios. En el 67, Rodrigo metió entre líneas a la carrera de Sota, quien, con calma, recortó a Javi y a un defensa y marcó con la zurda.

Pese al gol, el Casalarreina lo intentó. Y recortó distancias. En un saque de falta desde la derecha, tras peinarla un compañero, Asier empalmó el balón, cogiendo a contrapié a Dueñas.

Con más riesgos todavía por los riojalteños, el Alfaro contó con opciones, como el disparo de Rodrigo al palo en el 77 ó el cabezazo de Javi Sanz que el portero sacó de la escuadra. Con mucha tensión, el árbitro tomó decisiones desacertadas que protestaron ambos lados, en especial los blanquillos. En el 45, otro saque de falta dejó solo a Asier para marcar, pero el colegiado y su línea no dudaron en anularlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios