La Rioja

TERCERA DIVISIÓN

La mala racha de la Oyonesa ya es historia

Imagen de un duelo anterior de la Oyonesa, ante el Haro. :: j. h.
Imagen de un duelo anterior de la Oyonesa, ante el Haro. :: j. h.
  • Iñaki Zuazo, entrenador de los alaveses, se muestra «contento y aliviado» tras haber conseguido los primeros puntos de la campaña

logroño. A la décima fue la vencida para la Oyonesa. El conjunto alavés consiguió el pasado fin de semana estrenar su casillero de victorias después de haber acumulado nueve derrotas consecutivas en el inicio de la temporada. Un triunfo que permitió a los blanquiazules, además, abandonar la última posición de la tabla clasificatoria del grupo riojano de Tercera División.

Iñaki Zuazo, entrenador del equipo oyonés, se muestra «muy contento» por la victoria. «El trabajo que hemos venido haciendo durante las últimas semanas ha dado sus frutos», se congratula. Pero, además, el técnico reconoce que esa felicidad llega acompañada de cierta sensación de alivio. «Es así porque nos hemos quitado un lastre de encima, una mochila de piedras, que nos estaba pesando mucho», aclara.

El duelo ante el Tedeón fue el tercero en el que Zuazo se sentó en el banquillo alavés tras sustituir a Iñigo Rodríguez. «En los dos encuentros anteriores, ante rivales teóricamente superiores (Haro y Alfaro), habíamos realizado un papel bastante digno», expone el entrenador. «El pasado domingo nos medíamos a un conjunto que, en principio, es más de nuestra liga y creíamos que había posibilidades de, al menos, puntuar», apostilla. Y así fue.

Para Zuazo la victoria ante los de Navarrete es fruto del trabajo realizado por el equipo. «La disposición de los jugadores está siendo muy buena y están asimilando bien los objetivos que nos hemos marcado», afirma. Además, el técnico oyonés considera igualmente positivo el hecho de haber abandonado el puesto de colista. «Después de verte en el agujero, subir una posición ayuda a seguir con ganas para buscar más victorias», analiza.

Ahora a la Oyonesa le esperan dos rivales directos en la zona baja de la tabla clasificatoria del grupo. Primero visita al Rapid, actual colista, en Murillo y después recibe en el Oion Arena al San Marcial. «Para nosotros son dos partidos importantísimos», admite el entrenador de los oyoneses. «Nuestro objetivo tiene que ser conseguir los seis puntos si es posible y, si no, al menos cuatro», remata Zuazo.