La Rioja

Dominio total y triunfo por la mínima para la UDL B

Marcos André celebra con Sergio el segundo gol. :: sergio martínez
Marcos André celebra con Sergio el segundo gol. :: sergio martínez
  • Los blanquirrojos fueron superiores a un San Marcial que mantuvo las opciones gracias a dos golazos de Zangróniz

Logroño. El resultado puede resultar engañoso, y es que un triunfo por la mínima siempre se asocia a partidos igualados que se deciden por detalles. Sin embargo, la UD Logroñés B dominó por completo el partido de ayer, mereciendo un triunfo que logró con solvencia pero sin tranquilidad, ya que el San Marcial estuvo siempre con opciones gracias a dos grandes goles de Zangróniz que acabaron por ser insuficientes para sumar.

El filial blanquirrojo tuvo el protagonismo desde el comienzo y también supo materializarlo. En el minuto 7, Ralph mandó un balón largo por la banda derecha que Zubiri ganó en velocidad para poner un centro al área que Kike remató al fondo de la red después de controlar junto al punto de penalti. Poco cambió el gol, ya que la UDL B siguió haciendo su trabajo, dominando y acosando a un San Marcial que se defendía con esfuerzo pero que pasaba muchos apuros. Los larderanos tuvieron un respiro al lograr el empate en el minuto 24 con un disparo colocado de Zangróniz, pero la UDL B volvió a ponerse por delante justo antes del descanso con una buena definición de Marcos André.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Zangróniz volvió a igualar el encuentro con un zapatazo a la escuadra desde treinta metros, pero la UDL B respondió pocos minutos después, en el 61, con un gol de Guille de penalti tras un derribo de Elizalde a Marcos André. Los blanquirrojos tuvieron más opciones, como un tiro al palo de Ángel, pero no remataron a un San Marcial que no hizo más para merecer igualar.