La Rioja

Una Tercera de contrastes

La SD Logroñés ha ganado todos sus partidos de liga. :: d. uriel
La SD Logroñés ha ganado todos sus partidos de liga. :: d. uriel
  • SDL y Oyonesa representan las dos realidades contrapuestas del grupo riojano

La Tercera riojana es una competición de contrastes, de dinámicas diferentes y de objetivos muy diversos. En esa realidad, dos equipos representan claramente los polos opuestos. Uno, la Sociedad Deportiva Logroñés, manda en el terreno positivo al haber ganado los nueve encuentros que ha disputado. El otro, la Oyonesa, destaca de manera negativa, puesto que no ha conseguido ninguno de los 27 puntos en liza.

Esos guarismos hacen que ambos conjuntos no solo destaquen, para bien o para mal, dentro del grupo riojano, sino que lo hagan también en un ámbito mucho más general. Así, si se echa un vistazo a las clasificaciones de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División se comprueba que sólo un equipo firma unos números similares a la SD Logroñés. Sólo un bloque ha conseguido imponerse en todos sus encuentros: la Gimnástica de Torrelavega. Los cántabros son líderes incontestables de su grupo con diez triunfos en otras tantas jornadas. Sin embargo, en el apartado goleador nadie tose a los blanquirrojos. Con 35 tantos, los de Chechu Martínez se destacan como el conjunto más realizador del balompié nacional. Es más, sólo el Sporting de Gijón B y el Arcos andaluz han alcanzado la barrera de los 30 goles a favor. Unas estadísticas que han permitido a los logroñeses firmar el mejor arranque de su historia en Tercera División.

La cara contraria de la moneda es la Oyonesa. Pasan los partidos y los alaveses continúan a cero. Su casillero no se ha estrenado y sólo otro equipo en las primeras cuatro categorías del fútbol español se encuentra en esa misma situación: el Eldense. El cuadro alicantino compite en el Grupo III de Segunda División B y tampoco ha podido puntuar en los nueve encuentros que ha jugado.

La Oyonesa, para tratar de mejorar su situación, buscó un relevo en el banquillo hace algunas semanas. Iñaki Zuazo sustituyó a Iñigo Rodríguez en busca de una mejoría de resultados que todavía no ha llegado. Los alaveses tratarán de romper con esa inercia el próximo fin de semana en casa ante el Tedeón y la SDL buscará todo lo contrario, seguir ganando, en Las Gaunas frente al La Calzada. Dos realidades opuestas.