La Rioja

Marcos y Jon Ander pelean por hacerse con el balón durante el partido de ayer. :: miguel herreros
Marcos y Jon Ander pelean por hacerse con el balón durante el partido de ayer. :: miguel herreros

La novena de la SD Logroñés

  • Los de Chechu Martínez, que cuentan con cinco puntos de renta sobre el Anguiano y el Náxara, no pudieron sentenciar el duelo hasta el tramo final

  • Los blanquirrojos vencen al San Marcial y amplían su renta al frente de la tabla

La Sociedad Deportiva Logroñés consiguió ayer la novena. La novena victoria consecutiva en este inicio de la temporada. El triunfo llegó en Lardero frente al San Marcial y permite a los blanquirrojos, después del empate entre el Haro y el Náxara, elevar a cinco puntos su ventaja al frente de la tabla clasificatoria.

El enfrentamiento en el Ángel de Vicente pudo quedar sentenciado, por ocasiones, a favor de los logroñeses en la primera mitad. Sin embargo, no fue hasta el tramo final cuando los blanquirrojos pudieron respirar tranquilos tras haber desperdiciado una buena lista de oportunidades de peligro.

Antes de que Nacho Navajas abriera el marcador en el minuto 17, la Sociedad ya había llegado en varias ocasiones a la meta rival. Los blanquirrojos atacaban con muchos efectivos y eso hacía que los cigüeños, pese a jugar con cinco hombres atrás, no dieran abasto para frenar las llegadas rivales. Leo taponó primero un disparo de Míchel y el propio extremo mandó después un tiro al palo.

Los laterales visitantes se incorporaban con mucha asiduidad y, en una de esas subidas, Diego Jiménez puso un centro al área con la zurda y Nacho Navajas, en una posición forzada, conectó un gran remate para colar el balón en la red. Acto seguido, Míchel disfrutó de otra oportunidad más para hacer el segundo pero disparó fuera.

Tal y como iban avanzando los minutos, parecía irremediable que la Sociedad consiguiera antes o después ampliar su renta, pero sucedió todo lo contrario. Moi mandó un pase en profundidad, la defensa visitante falló y Salazar se plantó solo en el área ante Jordan. El guardameta lo derribó y el colegiado señaló el claro penalti. El centrocampista fue el encargado de tirarlo y poner el empate 1-1.

Pese al tanto, el escenario varió poco y, después de un remate al travesaño de Navajas, la SDL encontró, de nuevo, el camino del gol. Tras un córner, Domínguez envió al área un balón suelto, Herreros prolongó y Marcos anotó. 1-2 y descanso.

En la segunda mitad, el San Marcial cambió su esquema para jugar con defensa de cuatro. Pese a eso, sufrió muchísimas menos acometidas rivales que antes del descanso e incluso pudo salir a la contra en alguna ocasión, aunque en la más clara el colegiado señaló un protestado fuera de juego a Jorge Herreros.

Aun así, en una nueva incorporación de Diego Jiménez, Chuchi puso de cabeza el 1-3 en el minuto 70 y, poco después, en una jugada en la que el árbitro no señaló una falta previa, Laencina subió por su carril y su centro lo envió sin querer a la red Elizalde. Fue la sentencia definitiva del noveno triunfo de la SDL.