La Rioja

COPA FEDERACIÓN

El Haro y el Varea se juegan la Copa

El Varea superó en las semifinales a la SD Logroñés. :: j. herreros
El Varea superó en las semifinales a la SD Logroñés. :: j. herreros
  • Jarreros y arlequinados disputan el primer título de la temporada futbolística riojana

Con la hoja de octubre en el calendario todavía sin pasar, dos equipos se disputan el primer título de la temporada en el fútbol riojano. El Haro y el Varea se ven las caras en el Mundial'82 con el objetivo de levantar el trofeo que les acredite como campeones de la fase regional de la Copa Federación.

El enfrentamiento entre ambos conjuntos arrancará a las 17.30 horas y, en el caso de que a la conclusión del tiempo reglamentario el empate fuese el resultado final, se procedería al lanzamiento de una tanda de penaltis, sin prórroga de por medio.

Los dos contendientes han llegado a este decisivo encuentro después de superar dos rondas anteriores. El Haro se deshizo en cuartos de final del Anguiano por un contundente 4-0 y en las semifinales sufrió más para vencer al Náxara por la mínima (1-0). Idéntico resultado cosechó en esa fase de la competición el Varea, que eliminó a la Sociedad Deportiva Logroñés. Antes, los de Blas Terroba habían ganado con holgura al Calasancio (0-3).

Se prevé, además, un partido muy igualado puesto que los dos equipos están firmando trayectorias muy similares en el grupo riojano de Tercera División. De hecho, sólo un punto les separa. El Varea suma 18 y es cuarto clasificado gracias a haber sumado seis victorias y dos derrotas en los ocho partidos que ha disputado. Además, los arlequinados acumulan una racha positiva de cuatro encuentros ganados de manera consecutiva. Los de Tato, por su parte, se han impuesto en cinco duelos, han empatado dos y han perdido uno. En su última cita, eso sí, los jarreros sufrieron muchísimo para vencer en casa del colista, la Oyonesa, por un escueto 0-1.

Hoy a ambos les toca olvidar esos guarismos y centrarse en la competición copera para tratar de hacerse con el primer título del curso.