La Rioja

Trabajado triunfo del Calasancio en Rincón

  • El Ríver no pudo mantener su buena racha como local

El Calasancio sigue escalando en la clasificación y tomando distancia con el descenso después de un trabajado triunfo ante un rival directo. En Rincón de Soto, los colegiales vencieron en un partido en el que se mostraron más acertados y en el que no permitieron demasiado a un Ríver Ebro que no pudo mantener la buena línea en su campo después la victoria lograda en La Ribera ante el Villegas.

Los rinconeros tuvieron una buena ocasión para poner el partido de cara en los primeros minutos, pero no la aprovecharon ante Joserra, mientras que el Calasancio, que proponía una presión en todo el campo, también empezó a acercarse a la portería local con peligro. El primer tiempo discurría con dominio alterno hasta que, en el minuto 34, los visitantes rompieron la tranquilidad al abrir el marcador en un saque de esquina que Asier remachó al fondo de las mallas tras recoger un rechace.

No reaccionó en esos momentos el Ríver Ebro, aguantando sin apuros un Calasancio que tenía más presencia en el campo. El segundo tiempo comenzó con un cambio de ritmo por parte del conjunto local, que se mostró más intenso y decidido, obligando al Calasancio a encerrarse en su campo. Además, la lesión de Jorge García obligó a introducir cambios en el conjunto visitante, que pasó a jugar con cinco defensas con la esperanza de resistir los envites locales.

El Calasancio no solamente aguantó el resultado y el dominio rinconero, sino que aumentó su ventaja en los minutos finales dando casi por terminadas las esperanzas del Ríver. En el minuto 87, Merino culminó un contragolpe para establecer un 0-2 que acabaría por ser definitivo. Los locales, sin tiempo, intentaron igualar el marcador y cerca estuvieron de marcar en un disparo de Iván que se estrelló en el larguero. No se movió el tanteador, llevándose el Calasancio tres puntos que le sirven para pasar al Ríver en la clasificación.