La Rioja

Goleada y liderato en solitario

vídeo

Los jugadores de la Sociedad Deportiva Logroñés celebran uno de sus seis goles. :: / Antonio Díaz Uriel

  • La SD Logroñés supera con contundencia al Rapid y se aprovecha de la derrota del Náxara para distanciarse en la tabla

La Sociedad Deportiva Logroñés se queda en solitario al frente de la tabla clasificatoria de Tercera División. Los blanquirrojos aprovecharon la derrota del Náxara y, tras golear al Rapid, se colocan como líderes con tres puntos de renta sobre los najerinos.

Los de Chechu Martínez plasmaron en el resultado final la diferencia existente en la clasificación con los de Murillo. Unos llegaban al duelo sin haber cedido ningún punto y los otros lo hacían con el casillero de victorias sin estrenar. Finalmente, las previsiones se cumplieron y los logroñeses golearon a sus oponentes.

Les costó, eso sí, casi media hora abrir la contienda a los locales, que presentaron un once con bastantes novedades. Con menos intensidad que en citas anteriores, los logroñeses dominaron, pero sin acumular demasiadas ocasiones hasta que Míchel, que ayer jugó por dentro, agarró el esférico cerca de la frontal, regateó hasta colarse en el área, tiró y marcó después de que el balón tocara en un defensa y despistara a Rodri.

Desde ese momento, todo resultó más sencillo para los blanquirrojos. Los murillenses, por su parte, intentaban aguantar bien las envestidas rivales para salir en alguna oportunidad al contragolpe y meter el miedo en el cuerpo a los locales. Lo consiguieron en ocasiones contadas y, además, no lograron conectar disparos peligrosos para inquietar a Benji, que repitió en el once a pesar de que Jordan ya ha cumplido su sanción.

Además, la Sociedad encontró unos aliados perfectos en los saques de esquina para ampliar su renta. De hecho, tres de los tantos anotados por el equipo de Martínez resultaron casi calcados. Centros desde la esquina y remates de cabeza sin oposición dentro del área pequeña. Así llegaron el segundo y el tercer gol de la tarde. Primero, el cabeceador fue Nacho Navajas y, ya en la segunda parte, Javier Herreros cogió el relevo. Partido sentenciado.

Con el paso de los minutos, los acercamientos blanquirrojos eran cada vez más peligrosos debido al cansancio acumulado por los de Murillo, que trabajaron duro durante todo el choque. Sin embargo, no pudieron evitar que la SDL configurara su goleada. Aguado, en su intento por despejar un centro desde la banda de Laencina, anotó sin querer el cuarto gol del partido y Navajas, de cabeza (de nuevo) y a la salida de un saque de esquina (de nuevo) hizo subir el quinto.

La goleada se cerró cuando ya el minuto 90 aparecía en el electrónico. Samu, que ya había marcado el pasado fin de semana, recogió un pase de Laencina y batió a Rodri para rubricar el triunfo y el liderato en solitario para la Sociedad.