La Rioja

El Anguiano frena al Náxara

Moha cabecea al fondo de las mallas un centro de Fede para abrir el marcador en los primeros minutos. ::
Moha cabecea al fondo de las mallas un centro de Fede para abrir el marcador en los primeros minutos. :: / Sergio Martínez
  • El conjunto serrano, más incisivo, vence con merecimiento en un emocionante partido al invicto equipo blanquiazul

No se había dejado en el camino ni un solo punto el Náxara en siete jornadas de liga. Su trayectoria era impecable, manteniendo un vibrante pulso con la SDL y mostrándose superior al resto de aspirantes. Pero los blanquiazules no pudieron superar la prueba de fuego que le esperaba ayer en La Salera. El Anguiano es un equipo que ya había probado su solidez, pero confirmó en el feudo najerino que debe ser tomado muy en serio. Los serranos fueron ambiciosos, más incisivos, tuvieron las ideas claras y superaron con merecimiento a un Náxara que no mostró un plan sobre el césped y puso en duda su competitividad.

Los primeros minutos sirvieron para evidenciar que el Anguiano quería aprovechar esos compases iniciales para avisar a un Náxara al que le cuesta algo entrar en los partidos. Cinco minutos fueron suficientes. Fede ganó la línea de fondo en velocidad y puso un centro cerrado que Moha cabeceaba a gol. Tomaban ventaja los serranos a la primera oportunidad, en una muestra de lo que Raúl Llona quería plantear: intensidad y defensa colectiva, superioridades en el centro del campo, velocidad en la punta e incorporaciones. El entrenador visitante dispuso una defensa de tres, dando el protagonismo a cuatro mediaspuntas y a Fede como delantero para buscar la espalda de la zaga.

El Náxara supo responder rápido pese a todo al gol serrano, ya que en el minuto 13, tras un balón largo que llegó al área, Orodea ganaba la pelea a los defensas para poder rematar y establecer el empate en el marcador. Empezó a igualarse el duelo no sólo en ese aspecto sino también en el juego, en el que el Náxara empezó a entrar más, incluso disponiendo de más dominio y presencia ofensiva, con un disparo raso de Lozano que se fue rozando el palo como la mejor ocasión. Sin embargo, una acción similar a la del gol inicial volvió a poner por delante al Anguiano al borde del descanso. Fede se marcha en velocidad, llega a línea de fondo y pone al área para que esta vez Nacho remate en carrera. Velocidad e incorporaciones al área.

El Náxara debía empezar a replantearse el partido en el segundo tiempo, pero pese a un par de ocasiones de Orodea y Jorge García, el Anguiano seguía mostrándose superior y logró aumentar su renta a balón parado, una fórmula que le está dando gran rédito a los serranos. Fede y Candelas se perfilaban, pero era Sotés el que lanzaba una preciosa falta que entraba besando el palo. Pronto recortó el Náxara con un gol de Javi Pavía en propia puerta al intentar despejar de cabeza, pero los blanquiazules seguían necesitando algo más. Orodea, Lozano o Javito apenas aparecían y eso era una mala noticia. Finalmente, en un partido que ya estaba calentándose demasiado, Chocarro remató una falta lateral para sentenciar el triunfo serrano y tumbar al imbatible Náxara.