La Rioja

fútbol

La SDL manda en solitario

La SDL se queda sola
  • La Sociedad le hace un set al Rápid y aprovecha el tropiezo del Náxara en casa para ser líder en solitario

La dupla que dominaba la tabla clasificatoria del grupo riojano de Tercera División se ha roto y la Sociedad Deportiva Logroñés se queda como líder en solitario. Los blanquirrojos se han impuesto con contundencia al Rapid de Murillo (6-0) y el Náxara, que hasta la fecha era el otro equipo que había ganado todos sus enfrentamientos, ha caído en La Salera frente al Anguiano.

resultados

Los de Chechu Martínez no han encontrado demasiadas dificultades para superar al Rapid. Míchel y Nacho Navajas han dejado el duelo encarrilado antes del descanso y Herreros, Aguado (en propia puerta), de nuevo Navajas y Samu han firmado la goleada final. Los najerinos, por su parte, han perdido en un bonito partido ante un Anguiano que se queda a sólo dos puntos de la segunda posición.

La zona del ‘play off’ de ascenso la completa el Varea, que ha vencido en San Roque con goles de Pinilla y Malón, y a un punto de los arlequinados continúan el Calahorra y el Haro, que han sacado adelante sus enfrentamientos con sufrimiento. Los rojillos han ganado a un Alfaro que ha desperdiciado un penalti en el minuto 85 y los jarreros, mientras, sólo han podido superar a la Oyonesa, colista y en la que se estrenaba Iñaki Zuazo como entrenador, en el añadido. Un gol de Leo ha decidido la contienda.

Por abajo, la zona de descenso está ocupada por la Oyonesa, el Rapid y el Villegas. Los de La Ribera han perdido en Viana por culpa de un solitario gol de Javi Sanz desde el punto de penalti. Coge aire, por el contrario, el La Calzada después de remontar y llevarse los tres puntos de su visita al San Marcial (1-2). La jornada se ha completado con los triunfos fuera de casa del Tedeón y el Calasancio (ante la UD Logroñés Promesas y el River Ebro, respectivamente) y el empate entre el Casalarreina y el Arnedo (1-1).