La Rioja

En Tercera no faltan los goles

La SD Logroñés el equipo más efectivo hasta el momento con 25 dianas. :: sergio martínez
La SD Logroñés el equipo más efectivo hasta el momento con 25 dianas. :: sergio martínez
  • SD Logroñés, Náxara, Anguiano y Haro superan los tres tantos por partido de media en este arranque liguero

La Tercera riojana siempre ha sido una categoría en la que el fin del fútbol, su mayor espectáculo, los goles, no se han echado de menos. Año a año las cifras realizadoras marcan altísimas cotas, entre las mayores del fútbol nacional, y esta campaña están incluso por encima de lo habitual. Después de siete jornadas, cuatro equipos se sitúan por encima de la media de tres goles por partido: SD Logroñés, Náxara, Anguiano y Haro.

En anteriores campañas no eran tantos los equipos que superaban la cifra de tres goles por encuentro en la séptima jornada. Por ejemplo, el pasado año eran dos conjuntos, la SD Logroñés y el Varea, mientras que en las dos campañas precedentes sólo el equipo arlequinado conseguía establecer una media tan fructífera. Datos que este año se rompen con la facilidad goleadora de los primeros clasificados.

La SD Logroñés, líder empatado a puntos con el Náxara, es también el dominador en la faceta realizadora con 25 tantos, cifra pese a todo dos goles inferior a la del pasado año, ostentando además por el momento la mayor goleada del curso con el 8-0 que endosó al Calasancio en la segunda jornada.

Detrás de los blanquirrojos se encuentran el Náxara y el Anguiano con 24 goles, algo que resulta llamativo al asociarse en otras temporadas estos dos equipos a un estilo más sobrio, en el que la faceta realizadora no era la más destacada. No obstante, los najerinos el año pasado a estas alturas de campaña llevaban ocho goles menos, mientras que los serranos marcaban una cifra inferior en diez tantos a la de la presente temporada.

Justo en esa media de tres goles por partido se encuentra el Haro con 21 tantos, gracias principalmente al 1-8 logrado en la cuarta jornada frente al San Marcial. Los jarreros además presumen de ser el equipo que más reparte sus dianas, con catorce jugadores que ya han estrenado su casillero goleador particular.

En la cuentas individuales vuelve a destacar el delantero del Varea Rubén Pérez, que ha anotado 10 de los 18 goles de su equipo. Una cifra que muestra que pese a pasar las temporadas el punta arlequinado sigue estando en lo más alto entre los goleadores de Tercera. También enorme mérito tiene el de Alberto Baztán, que ha marcado 9 de los 10 goles del Casalarreina.