La Rioja

Una plácida mañana para el Varea

El Vianés puso empeño pero apenas generó peligro al Varea. ::
El Vianés puso empeño pero apenas generó peligro al Varea. :: / Sergio Martínez
  • Los arlequinados vencen con facilidad a un superado Vianés

El Varea, sin hacer demasiado ruido, sigue sumando en este primer tramo liguero y ya se ha situado entre los cuatro primeros. Una posición que aún no significa mucho, pero que prueba que los arlequinados están en la pelea. Ayer se mostraron implacables frente al Vianés, sin abusar en el marcador pero llevando el control en todo momento de un partido en el que el triunfo no peligró al jugar los navarros toda la segunda mitad con un hombre menos.

Los primeros compases ya mostraron a un Varea dominador y a un Vianés expectante, defendiéndose con intensidad y buscando su opción al contragolpe. Lo esperado y lógico. Y parecía costarle al Varea empezar a poner de cara el partido, con numerosos acercamientos pero pocos remates entre los palos. El mejor fue uno de Rubén Pérez que sacó David con los pies. Sin embargo, el Vianés consintió demasiado al punta local en la jugada que abrió el marcador y lo pagó caro. Rubén cabeceó en el área pequeña y demasiado solo un preciso centro de Rocha desde la banda izquierda para poner el primer gol.

Abel pudo aumentar la renta arlequinada antes del descanso en un par de ocasiones, una con un remate a placer que mandó fuera y la otra con un disparo que salvó el meta navarro. Con todo ello, al descanso el Vianés seguía vivo, pero los primeros compases del segundo tiempo se encargaron de sepultar sus opciones, ya que Hugo fue expulsado al ver la segunda amarilla por una entrada a Madalín.

Se encontraba el Varea ante un panorama prometedor, en superioridad y pudiendo seguir desplegando su juego para abrir la brecha en el marcador. Así lo hizo en el minuto 67, en un balón al área que remachó Efrén al fondo de las mallas. Llegaron después oportunidades para Rudiez y Gonza que David se encargó de desbaratar con dos paradas de mérito, pero finalmente el Varea logró poner la guinda y llevar el marcador a los tres tantos a un minuto para el final, en un saque de esquina que remató Malón.