La Rioja

El Calasancio aguanta en inferioridad al Casalarreina

Asier se anticipa a dos defensores del Calasancio. ::
Asier se anticipa a dos defensores del Calasancio. ::
  • El equipo riojalteño no tuvo la capacidad de resolución de actuaciones precedentes

El Casalarreina, que en este inicio de temporada ha mostrado un destacado potencial ofensivo, se mostró el domingo incapaz de resolver frente a un Calasancio que realizó un fabuloso trabajo pese a contar durante casi media hora con un jugador menos. El marcador no se movió en un duelo igualado y que los dos equipos pudieron llevarse.

Comenzó con fuerza el conjunto local, que en los diez primeros minutos gozó de un par de ocasiones en un cabezazo de Lapeña que sacó Javi y en un disparo de Álvaro por encima del larguero. Sin embargo, el Casalarreina fue encontrando su lugar en el césped y su juego empezó a fluir hacia posiciones ofensivas, siempre buscando generar oportunidades en jugadas rápidas. En esos buenos minutos visitantes el marcador también pudo abrirse en un cabezazo de Asier que se fue rozando el poste, en un remate de chilena de Saúl que sacó Joserra o en un disparo de Piti al larguero.

Se llegó al descanso pese a todo con la igualdad inicial, y parecía que podría romperse en el segundo tiempo cuando el Calasancio se quedó con un hombre menos al ver Estrada la segunda amarilla. Pero no lo aprovechó el Casalarreina, que tuvo su mejor ocasión en un cabezazo de Baztán que salvó Joserra con una gran parada. Es más, en la recta final del partido estuvo más cerca el triunfo del Calasancio, que pese a estar en inferioridad, llevó el juego a terreno rival. El empate fue justo.