La Rioja

El Alfaro supera con oficio el temor a la remontada final de la UDL B

  • Gran actuación anotadora de Sota, que también se lució con la asistencia

El Alfaro sumó ayer tres puntos de clasificación y de moral. Tras el varapalo de ceder un empate hace dos semanas ante el San Marcial, superó el fantasma de la remontada cuando la UDL B estrechó el marcador.

Sin un control claro, el Alfaro fue ganando poso en los primeros minutos. Y reclamó dos penaltis sobre Arturo y Rodrigo. En el 17, Sota se lucía con un zurdazo raso que abría el marcador. Dos minutos después, Losa tuvo un cara a cara en el que Cristian salvó el empate. El partido avanzó con intercambio de posesiones, con un Alfaro más en campo rival y rápidas transiciones capitalinas. Tras varias opciones, Pirri puso una falta en el 44 que empujó Guti en el primer palo.

Con la tranquilidad del 2-0, el Alfaro mantuvo balón en la segunda mitad. En el 15, otro zurdazo de Sota ponía el tercero ajustado al palo. Cuatro minutos después, Cristian salvó de estirada un disparo de Ángel. Y en el 22, Joseba sacó un pase largo para las zancadas de Sota, que puso el 4-0.

El Alfaro se recogió y cedió metros. Y la UDL B encontró hueco. En dos minutos, los disparos de Losa y Pablo se favorecieron de dos desvíos para tocar red. La preocupación regresó a La Molineta. Pero en el 34, Arturo lanzó una contra a Sota que asistió al remate de Carraco. Tres minutos después, Kike asistía al 5-3 de Marcos. El Alfaro se solidificó. No hubo más goles.