La Rioja

El River se crece y toma aire

Los jugadores del River celebran el primer gol del partido. ::
Los jugadores del River celebran el primer gol del partido. :: / Sergio Martínez
  • Los rinconeros vencen a un Villegas que apenas generó peligro

Algún despistado que viese solamente los últimos veinte minutos del partido de ayer en La Ribera se preguntaría si el River Ebro no es uno de los candidatos a ganar esta liga. Y es que cuando el partido aún estaba por decidir, los rinconeros aprovecharon el bajón físico del Villegas para trenzar numerosas jugadas colectivas e individuales de enorme calidad y que supusieron la sentencia. Un bonito final a un partido que por lo demás no tuvo mucho de vistoso y que los rinconeros encarrilaron pronto con un gol a balón parado ante el que los locales apenas tuvieron respuesta.

Los errores se pagan mucho en Tercera y más si eres un equipo necesitado de puntos como el Villegas. Los logroñeses permitieron en el minuto 6 de partido que Albert recibiese una falta lateral en el corazón del área totalmente sólo, con el tiempo suficiente como para controlar, girarse y definir ajustando al palo. El gol daba tranquilidad al River Ebro, que buscó a partir de entonces jugadas rápidas de ataque, intentado aprovechar la calidad de Iván o Álvaro o las acciones generadas a balón parado.

El Villegas, por su parte, trataba de reaccionar, con empeño pero poca fluidez ofensiva, aunque tuvo dos buenas ocasiones para igualar justo después del tanto visitante, primero en un doble remate de Reinares que también por dos veces taponó la zaga rinconera, y después en un bonito recorte de Parra en el área que terminó con el balón en el poste. Un par de jugadas que pudieron cambiar el rumbo de un partido igualado y sin ocasiones en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, aunque poco a poco el River Ebro empezó a encontrar espacios entre líneas y a disfrutar con el balón en los pies, luciéndose. La primera oportunidad llegó en un mano a mano que salvó Rusca ante Iván. Poco después, en el minuto 68, el portero local volvió a detener un disparo del delantero, pero en esa ocasión Edu remachó para poner el segundo gol en el tanteador local. El Villegas empezó a bajar los brazos a la par que el River se crecía, con bonitas jugadas que no acabaron en gol, como una individual de Iñaki que acabó con un remate besando el palo. Finalmente, Iván recortó a Rusca a dos minutos para el noventa poniendo así el merecido y definitivo 0-3. Buena imagen e importantes puntos para el River.