La Rioja

La SDL y el Náxara defienden fuera de casa su condición de invictos

  • Los dos equipos se mantienen sólidos al frente de la clasificación

Pasan las jornadas en el grupo riojano de Tercera División y la Sociedad Deportiva Logroñés y el Náxara se mantienen sólidos al frente de la clasificación. Ambos conjuntos han vencido en los seis partidos que han disputado y hoy afrontan nuevos escollos en sus caminos.

Tanto los blanquirrojos como los najerinos juegan lejos de sus feudos. Los de Chechu Martínez visitan a un Tedeón que está firmando unos más que notables guarismos en San Miguel, donde han ganado dos duelos (ante el La Calzada y el Rapid) y han empatado uno (frente al Haro). Los de Diego Martínez, mientras, se desplazan a La Rioja Baja para verse las caras con un Arnedo que sólo logró puntuar como local en la primera jornada, ya que posteriormente la SDL y el Calahorra se llevaron la victoria de la cancha arnedana.

Precisamente, el bloque rojillo será uno de los protagonistas del duelo, a priori, más igualado del día en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los de Eduardo Arévalo se encuentran en El Mazo con el Haro en un enfrentamiento al que ambos bloques llegan empatados a 13 puntos, a cinco de los líderes. Esa distancia obliga a ambos a vencer si no quieren que la SDL y el Náxara abran un hueco demasiado importante, a pesar de que todavía quede mucha liga por delante.

Con 13 puntos se encuentra también en la tabla clasificatoria el Anguiano. A los de Raúl Llona les toca jugar hoy en casa, donde reciben al colista, la Oyonesa. Los alaveses todavía no saben lo que es puntuar en este inicio de campeonato y esta tarde volverán a afrontar una complicada salida para salir de ese último puesto. El Varea, por su parte, recibe en su campo al Vianés, que llega a esta jornada en la zona media de la clasificación.

Además de la Oyonesa, otros tres equipos no conocen aún la victoria en la presente campaña. Dos de ellos se enfrentan hoy en El Rozo: el Rapid de Murillo y el San Marcial. El otro, el La Calzada, se ve las caras en El Rollo con el Agoncillo, que acumula un buen botín de 11 puntos tras haber perdido solo un partido. La jornada se completa con la visita de la UD Logroñés Promesas a La Molineta y el duelo entre el Calasancio y el Casalarreina.