La Rioja

Partido entre Calasancio y Casalarreina.
Partido entre Calasancio y Casalarreina. / Sonia Tercero

La SDL y el Náxara cumplen con el guión

  • El Anguiano y el Varea se aprovechan del empate entre el Haro y el Calahorra

La Sociedad Deportiva Logroñés y el Náxara permanecen en lo más alto de la tabla clasificatoria después de elevar a siete sus victorias en otros tantos partidos disputados en este comienzo de campeonato. Ambos equipos se han impuesto lejos de sus feudos a equipos que han vendido cara sus derrotas, pero que finalmente han acabado sucumbiendo ante sus rivales.

Los blanquirrojos siguen líderes por contar con una mejor diferencia de goles. En su visita a San Miguel, han sudado para derribar a un buen y ordenado Tedeón y sólo han confirmado su triunfo en los minutos finales. Los najerinos, mientras, han sumado la victoria en Sendero merced a los tantos de Orodea y Pitu, en propia puerta. Ahora el tercer puesto es en solitario para el Anguiano que se ha beneficiado de la igualada firmada entre el Haro y el Calahorra en La Planilla (1-1). Los serranos, mientras no han tenido problemas para golear a una Oyonesa que continúa sin puntuar. Cuarto es el Varea, que ha ganado al Vianés con holgura (3-0).

En la zona baja de la clasificación, por su parte, ha destacado la primera victoria de la temporada para el San Marcial. Los cigüeños han vencido en Murillo con una actuación destacada de Jorge Herreros y Moisés. Tres goles del ariete y dos del extremo. En la zona de descenso se quedan la ya citada Oyonesa, los de Murillo y el Villegas, que el sábado perdió en La Ribera frente al River Ebro. Coge aire, por el contrario, el La Calzada gracias a su victoria en El Rollo ante el Agoncillo (2-0)-

Además, la jornada ha registrado la victoria del Alfaro sobre la UD Logroñés Promesas (5-3) con la que los riojabajeños se enganchan a la zona alta de la tabla. Por último, el Calasancio y el Casalarreina han empatado sin goles en La Estrella.