La Rioja

El Varea saca ventaja de los errores rinconeros

El Varea se llevó los tres puntos en un partido de juego rápido. :: e.p.
El Varea se llevó los tres puntos en un partido de juego rápido. :: e.p.
  • Chimbo y Pérez marcaron en la primera parte, dejando la sentencia visitante para una segunda de juego rápido y escaso control

rincón de soto. El Varea sigue llamando a los puestos de arriba. Ayer sumó tres puntos en el campo de San Miguel en un partido allanado por dos errores defensivos del Ríver Ebro en los primeros compases que permitieron a los visitantes controlar el resto del partido.

Las defensas comenzaron el encuentro muy encima del balón, dejando poco espacio para manejar el juego y crear sensación de control. En el minuto 8, Andreíca lanzó un zurdazo que obligó a la estirada de Eric. Fue la primera ocasión. Cuatro minutos después, Chimbo centró un saque de falta que los rechaces defensivos convirtieron en gol.

El gol avivió al Ríver. Rubén lanzó un disparo al larguero y Álvaro un disparo cruzado. Pero entonces un cabezazo atrás de Juanma lo birló Pérez y puso el 0-2. Sin tener un eje de balón, el Ríver no pudo remontar ánimos y el Varea se mantuvo tranquilo y posicionado.

La segunda parte mostró un juego rápido de posesiones cortas. El Varea buscó tocar más ante un Ríver más directo. En el 19, Sancho colocó en la red el rechace de un córner la sentencia. El Varea siguió contando ocasiones, llegando el cuarto en un cabezazo de Pérez a centro de Torres. Iván puso dentro del área el de la honra del Ríver, que vio la expulsión directa de Zamora.