La Rioja

Sendos dobletes de Héctor y Abderra aúpan al Arnedo

Los arnedanos Héctor y Abderra fueron decisivos. :: miguel herreros
Los arnedanos Héctor y Abderra fueron decisivos. :: miguel herreros
  • Los riojabajeños dieron la puntilla con dos golazos en el tramo final a una Oyonesa que había igualado el marcador minutos antes

Oyón. Partido de goles, que no de demasiado juego, el que se vivió ayer en el Oion Arena. El Arnedo fue superior en el primer tiempo y dominó la parcela central, haciendo que los locales perdieran el ritmo. Fruto de ello, dos buenos goles, primero de Abderra sobre la línea de gol en una juada dentro del área local y luego de Héctor, en un cabezazo al que no pudo responder Diego, para irse al descanso por delante en el marcador. Los tres cambios locales del minuto 55 dieron otro aire al encuentro. De hecho, Joseba puso el empate, después de una jugada de rechaces en el área arnedana y de un cabezazo inapelable, cuando faltaban trece minutos para el final.

Los arnedanos no se vinieron abajo, antes al contrario, se fueron al ataque con más fuerza. Y el empate duró poco. Un centro de Abderra dejó el balón a pies de Héctor, que se dio media vuelta, y se quedó sólo para batir de nuevo a Diego. Un golazo que vino a refrendar el mejor juego arnedado. Y Abderra sentenció con un tirazo desde el borde del área después de prepararse el balón con total tranquilidad.

El Arnedo fue mejor a lo largo del encuentro, mejor colocado sobre el césped y llevando siempre la iniciativa. Tuvo el partido en sus manos, pero la embestida local en el segundo tiempo dio con un empate que llevó la ilusión a la grada pero que fue cortada sin miramientos por los dos últimos golazos de los arnedanos.