La Rioja

El San Marcial y el Tedeón firman tablas en Lardero

Luigi, autor del gol local, remata el balón. :: Miguel Herreros
Luigi, autor del gol local, remata el balón. :: Miguel Herreros
  • Los de Navarrete merecieron algo más, aunque ambos equipos desperdiciaron varias ocasiones para desnivelar el marcador

Lardero. El San Marcial y el Tedeón firmaron un empate que no conformó a ninguno de los dos porque, pese a que los de Navarrete dispusieron de más ocasiones para desnivelar el marcador, ambos conjuntos tuvieron varias oportunidades para llevarse un duelo igualado, que ganó en intensidad en la segunda parte. Una montaña rusa de sensaciones que acabó en tablas.

En la primera parte el Tedeón gozó de las primeras oportunidades. Los de Óscar Sáenz pudieron abrir el marcador en el 9, después de una serie de rebotes dentro del área pequeña. Carlos, en dos ocasiones, tampoco pudo marcar, aunque Jorge, en el 24, tuvo la más clara, cuando Leo le blocó con el pie un mano a mano. Era inminente: el Tedeón iba a marcar. Pero el fútbol no entiende de obviedades y fue Luigi el que anotó al borde de descanso, con un zapatazo que se coló en la escuadra cinco minutos después de que el jugador del San Marcial enviara alto un dudoso penalti pitado a favor del conjunto local. Por eso, tras el precioso tanto, Luigi lo gritó con rabia.

El empate llegó al poco de comenzar el segundo tiempo. Su autor fue Trini, que se coló por la derecha para fusilar sin miramientos a un Leo que poco pudo hacer. A partir de entonces, los de Navarrete dispusieron de muchas más ocasiones para marcar, como un centro que Rodrigo, sin marca, envió al palo. U otro mano a mano que a Óscar, en el momento de patear, el balón le hizo un extraño y lo envió a las nubes. A dos minutos del final, Jorge, sin ángulo, envió el balón al palo. Sin embargo, el árbitro no pitó un penalti en el otro área, cuando en otro rifirrafe el esférico dio en la mano de un defensa. El Tedeón tuvo la última con un bombazo de Óscar que paró Leo.