La Rioja

El Calahorra se atasca en ataque

Satrústegui, Barace y Astudillo esperan a que Mario León centre el balón para poder rematar. :: f. d.
Satrústegui, Barace y Astudillo esperan a que Mario León centre el balón para poder rematar. :: f. d.
  • Aunque tuvieron ocasiones para ganar, los rojillos no pudieron con los serranos

No fue el de ayer en La Planilla un partido en el que los locales pusiesen en evidencia su claridad de ideas. Si bien es cierto que mucha culpa de ello la tuvieron sus rivales del Anguiano, que estuvieron siempre muy encima de los rojillos y en ningún momento se preocuparon si tenían que aplicar la táctica del patadón y adelante. De hecho, ese mismo método fue utilizado en muchas ocasiones por los de Arévalo, incapaces por momentos de superar la doble línea del centro del campo y defensa de los serranos.

La primera mitad no fue muy brillante, con los dos equipos luchando por hacerse con el centro del campo, lucha en la que los de Anguiano, a base de anticipación, pundonor y contundencia, fueron algo mejores. Eso sí, las escasas jugadas de peligro, a excepción del gol visitante, logrado en un contragolpe que pilló a la defensa rojilla descolocada, fueron de los de Arévalo.

Tanto Satrústegui como Mario León pudieron abrir el marcador, pero la falta de precisión y el buen hacer del meta Kevin, lo impidieron. Fue, precisamente, tras una gran acción de Satrústegui que no logró materializar en gol, cuando se montó el contragolpe del gol visitante, en la única llegada con peligro. Casi al final del primer tiempo, Cristian remató de cabeza un córner y Kevin volvió a realizar una buena intervención para evitar el empate.

Tras la reanudación, los locales salieron algo más decididos a lograr la igualada. Satrústegui, por dos veces, se fue de la defensa y fue parado en falta. En la segunda, sacada por Toledo, Kevin despejó con apuros. El córner lo pudo rematar el delantero rojillo pero no llegó al balón con claridad y se le marchó fuera.

Con la entrada de Joseba, Herce y Losa, los calagurritanos se hicieron los amos del partido y apretaron a sus rivales. Así llegó el empate, con un gran remate de cabeza de Barace al saque de córner de Toledo. Un minuto más tarde una gran volea de Losa salió fuera por poco. No obstante, los serranos se mantenían firmes y trataban de contragolpear, pero sin llegar a la meta de Txerra.

En los últimos minutos, Herce, de cabeza, y Joseba, que no llegó a un gran centro de Sito Castro, pudieron haber dado la vuelta al tanteador, pero no lo lograron. Casi se podría afirmar que los calagurritanos salvaron un punto, porque, a pesar de que dispusieron de algunas oportunidades muy claras para haber logrado la victoria, en general pecaron de falta de claridad a la hora de mover el balón y la veteranía de los de Anguiano les maniató por momentos.