La Rioja

Emoción hasta dar la campanada

Celebración de uno de los goles del equipo local. :: jonathan herreros
Celebración de uno de los goles del equipo local. :: jonathan herreros
  • El Varea empata ante el Athletic, uno de los favoritos de la liga, con un gol en el minuto 90 tras un partido intenso y competido

El Varea había hecho un gran trabajo, pero según se acercaba el final del partido parecía que se quedaría simplemente en eso, sin recompensa de puntos. Pero hasta que hubo tiempo, la esperanza se mantuvo intacta y Ousmane, en el minuto 90, se encargó de firmar la campanada en Varea, empatando un partido en el que los arlequinados siempre compitieron. El rival era uno de los más duros, nada menos que el Athletic, y por ello el punto logrado sabe mejor si cabe.

Y eso que los bilbaínos se adelantaron pronto, en el minuto 16 con un gol de Markel. No pintaban entonces bien las cosas para el Varea, pero la reacción fue inmediata, primero empatando Amestoy con un bonito gol de vaselina y después poniendo Pablo el 2-1 de penalti. En un visto y no visto el partido cambió de tónica, encontrándose más presionado el Athletic y el Varea empezando a creer seriamente.

El comienzo del segundo tiempo no fue bueno para los riojanos, con goles de Oier y Pascual que volvieron a poner el marcador en favor del Athletic. Llegaron minutos que parecían casi de tanteo, intensos pero sin ocasiones, con tímidas llegadas, hasta que Ousmane, controlando un cambio de juego y definiendo por bajo, puso la igualada final.