Borrar
Guillermo trata de llevarse el balón ante la presión de Hugo y Óscar. :: sonia tercero
El Agoncillo gana la partida
TERCERA DIVISIÓN

El Agoncillo gana la partida

Los avioneros se imponen en Viana gracias a dos goles en la primera mitad de Manu Ballestero y Ache

Iñaki García

Martes, 27 de septiembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viana. Llegaban el Vianés y el Agoncillo a su enfrentamiento de ayer con el crédito que les otorgaba su buen inicio de campeonato. Se preveía un encuentro igualado y así fue, pero los avioneros supieron jugar mejor sus cartas y llevarse la partida.

Siempre se dice que aquel que golpea primero lo hace dos veces y los de Javier Moncayo no tardaron demasiado en asestarle el primer palo a la retaguardia navarra, demasiado blanda, sobre todo en los balones frontales. Así se fraguó, de hecho, el tanto que abrió el marcador. Molo envió una diagonal desde atrás, Ache peleó, la defensa local no fue capaz de despejar con acierto y Manu Ballestero fue el más listo para superar a David. Diez minutos de juego.

Había encontrado el Agoncillo la manera de hacer daño al Vianés y, por eso, convirtió esos envíos en su mejor argumento ofensivo, dando como premio el segundo gol. Nuevo desplazamiento en largo desde la defensa hacia Ache y, en esta ocasión, el delantero sí que logró hacerse con el balón. Controló con el pecho y batió a David con una vaselina. Perfecto.

El Vianés ya se había encontrado con un resultado similar en contra hace unas semanas ante el Casalarreina. En aquella ocasión, Borja Lerma puso en marcha el plan B y le funcionó y ayer volvió a intentarlo. Defensa de tres, presión alta y balones lo antes posible al punta.

El técnico de los navarros, que ayer estaba sancionado, consiguió su objetivo a medias. Sí que creó inquietud en la retaguardia avionera, pero no encontró el gol. Reclamaron, eso sí, los locales varios penaltis pero el colegiado no consideró ninguno punible.

La ocasión más clara la tuvo Yerai, aunque su cabezazo se marchó fuera. En el área contraria, mientras, Ache, el mejor del partido, lanzó una falta desde la frontal al larguero. No entró, pero el Agoncillo se quedó con los puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios