La Rioja

fútbol

SDL y Náxara abren hueco

SDL y Náxara abren hueco
  • Blanquirrojos y najerinos vencen en sus encuentros y se aprovechan del empate entre el Calahorra y el Anguiano

La Tercera División riojana sigue teniendo los mismos dominadores. La Sociedad Deportiva Logroñés y el Náxara han sacado sus partidos adelante y mantienen sus respectivos plenos de victorias. Esa circunstancia se ha unido, además, a que sus dos oponentes más directos hasta la presente jornada, el Calahorra y el Anguiano, han firmado tablas en su enfrentamiento disputado en La Planilla. Así, blanquirrojos y najerinos sacan ahora cinco puntos de ventaja a un grupo formado por el Haro, los serranos y los rojillos.

La Sociedad Deportiva Logroñés se ha impuesto al Alfaro en un encuentro que debería haber quedado sentenciado mucho antes por la gran cantidad de ocasiones de las que han disfrutado los de Chechu Martínez. Aun así, el 2-0 final ha dejado los puntos en los bolsillos logroñeses. El Náxara, por su parte, ha conseguido un triunfo más holgado frente al Calasancio (4-0) gracias a los goles de Quirino, De Val, Orodea y Jorge García.

El duelo entre el Calahorra y el Anguiano ha acabado en empate a causa del tanto de Fede en el primer tiempo y el de Barace en la segunda. El Haro, mientras, se ha impuesto merced a los goles de Leo y Camino. Zubiri ha anotado para los blanquirrojos. Con 12 puntos se sitúa el Varea, que también ha goleado (1-4) en su visita al River Ebro.

Por abajo, la Oyonesa sigue sin puntuar. Los alaveses han caído ante el Arnedo en casa (2-4). Por delante de ellos se quedan el San Marcial, el Rapid y el La Calzada. Los larderanos han empatado contra el Tedeón, mientras que los murillenses y los calceatenses firmaron tablas en su duelo del sábado. La jornada se ha completado con la victoria del Casalarreina ante el Villegas (3-0) y la del Agoncillo en Viana (0-2).