La Rioja

«Confío en salir de la zona baja»

Juan Carlos Herrero,  en su etapa anterior  al frente del Anguiano.
Juan Carlos Herrero, en su etapa anterior al frente del Anguiano. / FERNANDO DÍAZ
  • Juan Carlos Herrero se estrenó la pasada jornada en el banquillo del San Marcial

Juan Carlos Herrero inició la pasada semana una nueva aventura en el San Marcial. Sustituyó a Guillermo Zangróniz después de que los de Lardero no hubieran sumado ningún punto en las cuatro primeras jornadas. En su estreno en Alfaro, Herrero logró un valioso punto tras igualar un 2-0 adverso.

-¿Cómo afronta esta nueva experiencia en Lardero?

-Para mí es un reto porque no me he visto en una situación similar nunca.

-¿Cuáles cree que son las razones que han hecho que el equipo no haya conseguido ningún punto en las cuatro primeras jornadas?

-No lo sé, ya que pienso que tenemos bastante mejor equipo de lo que se ha demostrado en esos primeros encuentros.

-¿Cómo vio a los jugadores en los primeros entrenamientos?

-Empecé a entrenar con ellos el pasado jueves y los noté muy desanimados porque venían de encajar un duro 1-8 en casa. Se les veía muy tristes y faltos de confianza y por eso, además de hacer mucho trabajo táctico, he intentado levantarles un poco el ánimo.

-Y eso que cuenta con jugadores con experiencia en la plantilla.

-Sí. Hay futbolistas que saben muy bien cómo es esta categoría, pero también hay otros muy jóvenes que tienen mucha personalidad y calidad. Nos van a venir muy bien y, por todo eso, veo al equipo capacitado para salir de la zona baja. Ésa es, de hecho, una de las razones que me han animado a aceptar este reto. Confío en el equipo y todos, tanto los veteranos como los jóvenes, tienen que sacar esto adelante.

-Su recorrido empezó con un punto en Alfaro, el primero de la temporada. ¿Les sirve para coger moral?

-Sí porque jugamos contra un equipo muy fuerte que tiene muchísima calidad. Es muy difícil puntuar en La Molineta y, además, logramos igualar dos goles en contra. Nos va a venir bien.