Borrar
Los jugadores de la Sociedad festejan el segundo tanto conseguido por Rubén Peña. :: DONÉZAR
La SDL saca al Haro de El Mazo

La SDL saca al Haro de El Mazo

Los goles de Miguel y Peña dan la victoria a los logroñeses

DIEGO MARÍN A.

Martes, 20 de septiembre 2016, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal vez la SDL no jugó mejor pero sí demostró ser más inteligente y eficaz en el partido que le enfrentó al Haro ayer en El Mazo. La victoria, merecida, les sirve a los logroñeses para mantener el liderato, aunque sea empatado a puntos con el Náxara, mientras que la derrota ha sacado a los jarreros tempranamente de los puestos del 'play off'. Los locales deben tener poco que objetar salvo hacer autocrítica, a pesar de las quejas de su afición contra el árbitro. Lo cierto es que no hubo buenos centros al área, a pesar de lanzar muchos, las claras ocasiones para marcar se desperdiciaron y el rival no sólo supo jugar, sino también mantener el resultado, parar el partido y afianzar el marcador con un segundo tanto que descentró aún más al Haro en la recta final.

Y es que los blanquinegros finalizaron el encuentro con cuatro delanteros y no lograron anotar un solo gol. El problema no estaba en el ataque sino en el centro del campo, donde no había creación de juego, Txutxi tenía que bajar para recoger y conducir balones y sólo se pisaba el área rival mediante centros de Arkaitz. Él dispuso de todos los que quiso, pero la mayoría acababan en la banda contraria sin encontrar rematador, despejados por la defensa en el primer palo o detenidos por el portero Benjamín en el segundo.

Tras dos ocasiones iniciales del Haro, el primer gol llegó en el minuto 35. Peña se internó en el área local por la derecha, asistió a Miguel, incorporándose al punto de penalti, y éste remató. El guardameta jarrero Jorge logró detener el balón, pero se le escapó y éste acabó girando como una peonza sobre la línea de gol hasta que llegó a la red.

Para colmo, el Haro tuvo mala suerte. En la segunda parte, Leo remató de cabeza fuera un balón a puerta vacía y Joseba estrelló otro en el larguero. La SDL, en cambio, pareció necesitar sólo dos ocasiones para marcar y obtener la victoria, aunque gozó de más oportunidades. En el 79 Peña se presentó en el área local y, entre los dos centrales, disparó desde la frontal, la pelota golpeó en el palo y entró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios