La Rioja

El Alfaro deja escapar dos puntos ante un San Marcial muy efectivo

Moreno avanza con el balón perseguido por Jadraque. : F. DOMÍNGUEZ
Moreno avanza con el balón perseguido por Jadraque. : F. DOMÍNGUEZ
  • Los blanquillos fueron muy superiores, de manera especial en el primer tiempo

El Alfaro tuvo en sus manos los tres puntos y los dejó escapar en cinco minutos en los que el San Marcial se mostró muy efectivo, aprovechando una de las escasas llegadas al área rival y por la genialidad de Jadraque que marcó el tanto del empate desde la línea de medio campo, casi desde la intersección de dicha raya con la que delimita la banda. Desde allí lanzó un voleón que superó por alto a Cristian, adelantado. La afición alfareña no podía creerlo, pero ahí se escapó la posibilidad de ganar.

Los blanquillos fueron muy superiores, de manera especial en el primer tiempo, en el que, además de ponerse por delante con los tantos de Carmelo Sota -un golazo con la zurda desde fuera del área-, y de David Royo, dominaron en el juego y no permitieron que los de Lardero se acercasen a su área nada más que en una ocasión de Herreros, que desbarató el guardameta.

En la segunda mitad los alfareños salieron sin la intensidad de la primera y, a pesar de que continuaron intentando ampliar su ventaja, sus llegadas eran menos incisivas. En una de las escasas veces que los larderanos se plantaron ante Cristian, Herreros remató de cabeza un balón y su rechace fue rematado por dos veces por Adrián, la segunda a la red. Por si fuera poco, enseguida llegó el tanto del empate y a partir de ahí, todo fue precipitación local y escasa precisión, además de que Leonardo estuvo eficiente.