La Rioja

Haro y SDL se citan en El Mazo

El Haro intentará mantenerse firme en El Mazo ante la visita de la SD Logroñés, que llega invicto. :: ricardo donézar
El Haro intentará mantenerse firme en El Mazo ante la visita de la SD Logroñés, que llega invicto. :: ricardo donézar
  • Jarreros y blanquirrojos llegan a su duelo sin haber perdido aún ningún partido

La quinta jornada del grupo riojano de Tercera División continúa hoy con la disputa de siete partidos. Después de los tres encuentros que se jugaron el pasado viernes, la atención se centra en el enfrentamiento que mide al Haro y a la Sociedad Deportiva Logroñés en El Mazo a partir de las 18.00 horas.

Ambos contendientes llegan a este duelo sin haber perdido ninguno de sus compromisos anteriores. Los jarreros sólo han cedido hasta la fecha dos puntos, merced a un empate en Navarrete en la segunda jornada. Los blanquirrojos, por su parte, se han impuesto en los cuatro partidos que han jugado hasta la fecha y vienen de conseguir un importante triunfo frente al Anguiano en Las Gaunas. Con estos números, se prevé una interesante cita en El Mazo entre dos de los más claros candidatos del grupo a terminar la temporada entre los cuatro primeros.

Precisamente, el bloque que entrena Raúl Llona será protagonista de otro de los encuentros más atractivos del día, el que le mide al filial de la UD Logroñés. Los dos equipos llegan al partido en una situación similar, con nueve puntos en su casillero y tras haber perdido sólo un partido de los cuatro que han jugado. Los mismos guarismos manejan el Calahorra y el Alfaro. Los de Eduardo Arévalo jugarán en Sendero ante el Arnedo el único enfrentamiento del día que se disputará en horario matinal (12.00 horas). Los arnedanos se encuentran con otro rival complicado después de caer en las últimas jornadas ante la SDL y la UDL Promesas. El Alfaro, por su parte, recibe en La Molineta al San Marcial. Los de Lardero, que todavía no han puntuado, han vivido durante la semana un relevo en su banquillo, ya que Guillermo Zangróniz ha dejado su puesto a Juan Carlos Herrero.

Otro de los aspirantes a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda División B, el Varea, se ve las caras en su campo con una de las grandes sorpresas positivas del inicio del campeonato, el Casalarreina. Será este también un duelo de goleadores, puesto que Alberto, jugador de los riojalteños, encabeza la lista de máximo artilleros del grupo con siete tantos, mientras que en el bando contrario estará el delantero más puntero del grupo durante las últimas campañas, Rubén Pérez. Además, el Casalarreina ha fichado en las últimas horas al exdelantero del Palencia Asier Alonso.

La jornada se completará con dos encuentros más. En Navarrete, el Tedeón, que acumula cuatro puntos, medirá sus fuerzas con el Rapid de Murillo, que hasta la fecha sólo ha sumado un empate. En San Roque, por último, el Agoncillo, que en su último compromiso en casa sufrió su primera derrota del curso ante el Náxara, recibe al River Ebro, que el pasado fin de semana sumó su primera victoria de la temporada.