La Rioja

El Náxara vence sin definir

El Náxara, prácticamente al completo, festeja uno de sus dos goles en La Ribera. :: sonia tercero
El Náxara, prácticamente al completo, festeja uno de sus dos goles en La Ribera. :: sonia tercero
  • Los blanquiazules se adelantaron pronto pero el Villegas siempre tuvo opciones

Después de sufrir para lograr sobre la bocina sus dos últimos triunfos, el Náxara parecía tener ayer un partido más cómodo. Al menos, eso podía concluirse después del cuarto de hora inicial, en el que los blanquiazules ya anotaron dos goles. Sin embargo, el Villegas respondió para recortar y tener opciones hasta el último momento, ya que el Náxara, pese a sus numerosas ocasiones, no logró definir. Pese a todo, los tres puntos se fueron para el equipo de La Salera.

Ya a los cuatro minutos, en el primer acercamiento de peligro, el Náxara inauguraba el marcador en una falta al área que Nika remató poniendo el pie de forma providencial para mandar el balón a la escuadra. Poco después, en momentos de dominio absoluto del conjunto visitante, Lozano peinó un centro desde la derecha que entró en la portería local con elegancia.

El Náxara parecía anunciar una goleada, mientras que el Villegas empezaba a recordar las sufridas ante la SDL y el Calahorra, pero los visitantes empezaron a perdonar sus ocasiones. Jorge García mandó un poderoso remate por encima del larguero, mientras que Miguel estrelló un tiro en el poste justo antes de que el Villegas recortarse diferencias. Los locales, que se estaban mostrando inéditos en ataque, lograron el gol en un disparo raso y ajustado de Irago en la frontal que superó a Calderón. Empezaron entonces a ganar más presencia ofensiva, avisando al Náxara que el partido no sería tan cómodo como se esperaba hacía unos minutos.

Los blanquiazules, quizá por ello, salieron tras el descanso con ganas de sentenciar el duelo. No querían sorpresas. Pero los minutos siguieron pasando sin que el marcador se moviese, manteniendo ese 1-2 de la primera media hora. El Náxara insistía, pero el Villegas, centrado en apurar sus opciones, se cerraba con criterio y solidaridad para no dar opción a su rival. Pese a ello, el Náxara tuvo muchas oportunidades para aumentar su ventaja.

Fue la falta de acierto najerina la que mantuvo la emoción hasta el final del partido. Rusca se convirtió en el salvador del Villegas salvando en varias ocasiones a su equipo ante Lozano y Orodea, teniendo este último las ocasiones más claras en un remate al palo y en un uno contra uno en el que ganó el meta local. En los minutos finales, una falta de José Marcos por encima del larguero fue la oportunidad local, la que puso el miedo en el cuerpo a los najerinos. El marcador siguió inalterable, acabando por ser suficiente ese único gol de ventaja para que el Náxara lograse el triunfo.