La Rioja

El Calasancio aprovecha un error de la Oyonesa para sumar tres puntos

Los jugadores del Calasancio celebran el gol de Melón. :: j. rodríguez
Los jugadores del Calasancio celebran el gol de Melón. :: j. rodríguez
  • Los de Héctor Ruiz vencen a los alaveses gracias a un tanto de Melón en el primer acto

El Calasancio se llevó ayer la victoria frente a la Oyonesa gracias a un gol de Melón en la primera parte. Ese tanto llegó tras un error que los de Iñigo Rodríguez pagaron muy caro. Se marcharon sin botín de La Estrella y siguen sin estrenar su casillero de puntos en esta temporada.

La igualdad fue la tónica general de un encuentro sin dueño y con numerosas imprecisiones. Aun así, las ocasiones más claras cayeron del lado local, incluido un balón despejado sobre la misma línea de gol por Carlos.

Finalmente, y al tercer intento llegó el tanto logroñés. Error de los alaveses en la salida de balón y Álvaro aprovechó la oportunidad para encontrar a Melón. El delantero penetró en el área y, ante la salida de Herce, definió a la perfección. Imparable. 1-0 y así se llegó al descanso.

A pesar de la desventaja, a los alaveses les costó mucho en la segunda parte encontrar las vías para generar problemas a la defensa logroñesa, bien colocada. Rodríguez buscó soluciones, introdujo cambios y modificó la posición de algunos de sus jugadores adelantando, por ejemplo, a Álvaro García para generar más fútbol. Ni aun así la Oyonesa consiguió su objetivo y, es más, fue el Calasancio el equipo que gozó de la mejor ocasión para marcar. Nacho Pérez no alcanzó el pase de Edu Castro, pero la ventaja local no se puso en jaque.