La Rioja

Baztán aporta todos los goles

Alberto Baztán posa en el campo El Soto de Casalarreina. :: D.M.A.
Alberto Baztán posa en el campo El Soto de Casalarreina. :: D.M.A.
  • El delantero del Casalarreina suma los siete tantos del equipo riojalteño

El Casalarreina está dispuesto a ser el equipo revelación de la presente temporada en la Tercera División. Siete puntos en cuatro jornadas le avalan. Y en su plantilla destacan el peruano Stefano Giordano y el georgiano Otar Tchitchagua como los más llamativos. El equipo riojalteño acaba de fichar a Eric García, también procedente del Mirandés B. Pero si hay un hombre que destaca en la plantilla del Casalarreina ese es el delantero Alberto Baztán.

Los siete goles que ha marcado el equipo riojalteño en cuatro jornadas han sido de Baztán, primero dos ante La Calzada, después uno ante el River Ebro, tres contra el Vianés y uno más contra el Agoncillo. Y de todas las maneras, con el pie, la cabeza, de penalti... Sin duda, el fichaje de Baztán ha sido el mayor acierto del equipo para esta temporada.

Vitoriano de 24 años, se formó en el San Ignacio, equipo en el que jugó hasta los 19 años. De ahí saltó al mirandés B y al Casalarreina llegó procedente del Salvatierra, otro equipo alavés. «Me llamó Adrián y decidí probar en la Tercera riojana. Conocía a la mayoría de compañeros de mi etapa en el Mirandés B y quise acercarme a ver», confiesa Alberto, para quien el objetivo de su nuevo equipo es «la salvación, que la tenemos que lograr sí o sí, pero aspiro a quedar en mitad de tabla, por lo menos, así que espero que seamos la revelación». No obstante, las dos primera victorias del Casalarreina le auparon, incluso, a ser líder provisional de la Tercera durante un día, tras vencer al River Ebro.

Y podría ser mejor aún porque, ante el Vianés, el Casalarreina perdió después de ir ganando 1-3, y ante el Agoncillo terminó empatando después de adelantarse en el marcador. «Esto es fútbol y todo pasa», entiende Baztán. Lo que es incuestionable es que los goles, al menos por el momento, dependen de él en el Casalarreina. «Por suerte, pero sobre todo gracias a los compañeros, estoy de enhorabuena. Casi que todo lo que tiro lo meto», declara Baztán.

La pasada temporada marcó 23 goles y con el Mirandés B, 16. «Este año espero meter 20 goles como mínimo», desea el delantero.